fbpx

Reportan agresión múltiple en poblado de Sancti Spíritus

Cinco personas resultaron lesionadas en un incidente ocurrido el sábado con armas blancas en la localidad de Juan González un pequeño poblado cubano del municipio de Cabaiguán en la provincia de Sancti Spíritus informó la prensa local.

De acuerdo con una publicación del periodista Francisnet Díaz Rondón en la noche del sábado un ciudadano empleando armas blancas provocó heridas a varias personas residentes en este asentamiento poblacional .



La información ofrecida por la emisora local La Voz de Cabaiguán las personas que recibieron heridas fueron trasladadas al hospital provincial de Sancti Spíritus.

Cinco pobladores residentes en la comunidad Juan González de este municipio que resultaron víctimas de un hecho de violencia con armas blancas en la noche de este sábado reciben atención médica en salas del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus señaló Díaz Rondón a través de Facebook.

Fuentes radicadas en dicha institución hospitalaria dijeron a La Voz de Cabaiguán que 4 de los lesionados permanecen ingresados en salas convencionales y uno se mantiene en observación médica todos están reportados de cuidado aseguró el reportero .

Por otro lado el agresor también se encuentra recibiendo atención médica.

Una sexta persona en este caso el agresor se encuentra recibiendo las atenciones sanitarias correspondientes en la sala de penados del propio hospital para posteriormente ser procesado por los especialistas del Ministerio del Interior afirmó el periodista.

A través de redes sociales una internauta aseguró haber estado en el momento del incidente y cuestionó la función de la policía

Qué triste lo vivido en carne propia ya que estuve en el lugar y más triste es que llamamos a la policía 5 veces y nos dijo que si no había un vecino que detuviera dicha masacre y de la hora que lo llamamos a que llegaron pasó una hora y media cuántos se hubieran evitado ser lesionados por dicho hombre si la policía hubiera acudido en el momento denunció Idienny Felipe Chamán.

El lento proceder de la policía fue confirmado por el diario local Escambray que dio otros detalles del hecho.

Según informó el rotativo el incidente ocurrió cerca de la seis de la tarde de este sábado 4 de marzo en la Cooperativa de Producción Agropecuaria CPA Juan González de Cabaiguán .

Desde el diario conversaronconLester Pino presidente de la CPA quien afirmó: Tuvimos un incidente en la comunidad con un compañero que no es cooperativista nuestro pero sí vive en la comunidad hace unos cuatro años con su familia y que incluso hasta ese momento había tenido buen comportamiento con los vecinos. Él había vendido un puerco y alegaba que le habían cogido el dinero aunque después el dinero apareció debajo de la cama de su casa .

Pino además expuso que el agresor había bebido alcohol: Se confirmó que se habían tomado más de dos botellas de ron entre tres personas en su casa y salió de allí y por la calle apuñaleó a personas que no tenían nada que ver con el problema entre ellas un anciano jubilado de la cooperativa y dos mujeres una de ellas fue a defender a la otra y él la hirió .

El presidente de la CPA admitió que fueron los vecinos del batey quienes neutralizaron al agresor aunque este directivo aseguró que la policía llegó rápido :

Ya había herido a varias personas y hubo que tomar la decisión de cogerlo a timbales porque no podíamos permitir que siguiera apuñalando personas o incluso que matara a alguno. Llamamos a los vaqueros de la cooperativa le dieron un planazo para poderlo neutralizar todo el mundo le fue para arriba le quitaron el arma y lo amarraron hasta que llegó la policía que acudió rápido a la cooperativa lo trasladó y fue atendido en el Hospital Provincial .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba