fbpx

Regresan a Cuba a tres jóvenes con parole humanitario

Al menos tres jóvenes cubanos fueron devueltos a Cuba después de llegar al Aeropuerto Internacional de Miami en Estados Unidos con parole humanitario.

El periodista cubano Mario J Pentón aseguró que conversó con ellos y conoció que les comunicaron al llegar que había incongruencias en sus casos.



De inmediato los tres jóvenes fueron enviados en un vuelo a la isla y le explicaron que no tuvieron la oportunidad de recibir una explicación.

Su abogado Mayron Gallardo comentó que los fjóvenes fueron entrevistados por CBP que decidió luego enviarlos a la isla y le impidió comunicarse con sus patrocinadores.

Los regresaron. Hablé con un oficial de CBP que me dijo que preparara pruebas y evidencias para reconsiderar el caso explicó el letrado.

Asimismo explicó que el caso ahora se encuentra a la espera de una nueva determinación sobre el caso de estos tres jóvenes devueltos a la isla recientemente.

En caso de ser aprobados para ingresar de nuevo los jóvenes podrían viajar a Estados Unidos porque sus permisos de viaje continúan activos.

Ellos necesitan un documento de CBP que los autoriza a entrar argumentó el abogado.

En tanto Pentón señaló que al llegar al aeropuerto los jóvenes fueron separados y entrevistados. Después de eso los subieron a un avión y los devolvieron a la isla.

Algunos cubanos no han corrido la mejor de las suertes con este programa anunciado por la administración Biden en enero pasado.

Recientemente Cubita NOW informó sobre lo que vivió una familia cubana que aplicó recientemente al parole humanitario y se llevó una desagradable sorpresa.

El testimonio de una de las afectadas refiere que ella su esposo y su hijo de 14 años realizaron la solicitud sin embargo solo ella y su hijo recibieron la aprobación y el permiso de viaje para ingresar de manera legal a Estados Unidos.

Asimismo la cubana comentó que en este mes de marzo cuando comenzaron los trámites a la espera de que todos fueran aprobados para viajar juntos pero a los 21 días supieron que su esposo fue denegado.

Estamos desesperados refirió la mujer en un video que envió al periodista cubano Mario Pentón. Él no tiene antecedentes penales nunca ha tenido problemas con la justicia no tiene doble nacionalidad nunca ha tenido ningún problema agregó.

Ella y su hijo adolescente tienen la autorización para viajar a Estados Unidos mientras que a su esposo le fue negado de ahí que la mujer pide ayuda para que él también sea beneficiario del programa anunciado por la administración Biden en enero pasado.

La anterior semana se conoció que el juicio por la demanda de estados republicanos que pidieron congelar el programa para cubanos nicaragüenses venezolanos y haitianos dará inicio el 13 de junio en un tribunal federal de Victoria Texas.

Un dictamen del juez Drew B. Tipton fijó de manera inicial la fecha para el comienzo del juicio que incorporaría testigos sin tiempo establecido de duración.

Previamente las partes involucradas en la disputa propusieron al tribunal un calendario para el juicio que excluía la participación de testigos y limitaba a dos días el juicio sin embargo el juez modificó el plan propuesto.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba