fbpx

Régimen investiga causas del incendio en cabaret El Caney, en Pinar del Río

El régimen cubano habría iniciado una investigación para determinar las causas que provocaron el incendio que se registró en horas de la madrugada de este 16 de agosto en el local que ocupa el cabaret El Caney de Minas de Matahambre en Pinar del Río.

El siniestro que causó severas afectaciones en la instalación gastronómica estaría siendo investigado este martes por fuerzas del Ministerio del Interior que además cuantifican los daños según el reporte estatal.



El incendio se reportó en el local está ubicado en una céntrica zona de esa ciudad pinareña y el local ardió por completo en medio de un extenso corte de electricidad.

Cabaret Minas de Matahambre Pinar del Río se encendió el barrio ahora sí se jodió eso refirió la usuaria Daily Valdés quien publicó un video del incidente lamentando la pérdida del recinto.

Por otro lado el internauta de Facebook Manuel José García agregó una imagen desde otro ángulo donde se ve el inmueble completamente en llamas y argumentó:

Amaneció el cabaret de Minas de Matahambre en llamas no puedo creer que se le haya escapado esto a la teniente coronel Yadira Rosado jajaja .

De igual modo en las redes sociales el cubano identificado como Pedro Víctor apuntó que el incidente se registró en medio de un largo apagón.

En mi casa se escuchaban los palos explotar. No hemos tenido corriente en toda la madrugada y aún estamos sin luz. No creo que haya sido un corte dijo.

Pedro Víctor quien se identifica como creador de contenido digital argumentó que en caso de que haya sido intencional. La revolución se hizo quemando ingenios asaltando cuarteles se hizo con armas pero nosotros no somos ellos somos mejores .

Asimismo aseguró que el incendio pudo poner en peligro muchas vidas de vecinos del lugar por lo que prefiere que el pueblo se levante en una protesta masiva a que se realicen estas acciones.

Yo no apruebo ni nunca aprobaré ningún tipo de acto vandálico prefiero que mi pueblo se levante y diga que quiere un cambio que pida vivir dignamente que exija los derechos que nos fueron arrebatados con valor y firmeza… este pueblo no necesita más destrucción de eso ya se han encargado los que lo mal dirigen. El Cabaret de Minas de Matahambre es un lugar que queda en el centro del pueblo está rodeado de casas y por lo tanto ahí viven personas inocentes. Quien ejecuta este tipo de actos sin motivación ideológica automáticamente se convierte en un mercenario. Esto no es valor valor es decir lo que piensas no importa las consecuencias que puedas enfrentar. Quienes se hacen con el poder por la fuerza nunca más lo querrán soltar. Eso lo sabemos de sobra sentenció el cibernauta.

Un hecho similar ocurrió a inicios del mes en curso en el municipio Rafael Freyre de la oriental provincia de Holguín donde una instalación recreativa ardió en llamas.

La Asamblea Municipal Poder Popular en ese territorio reconoció que el incendio fue provocado por el descontento popular.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba