fbpx

Régimen impide a cubanos asistir a celebración del 4 de julio en Embajada de EE.UU.

El régimen impidió a cubanos asistir a una recepción en la Embajada de Estados Unidos en La Habana con motivo del 4 de julio Día de la Independencia de EE.UU. denunció este lunes el periodista Henry Constantín Ferreiro director del medio independiente La Hora de Cuba.

Hoy es 4 de julio Día de la Independencia de Estados Unidos. El viernes pasado fue la recepción diplomática en La Habana a la que estaba invitado. El cerco que viví en casa desde la mañana del jueves hasta la tarde del viernes casi justo cuando el evento empezaba era para que no pudiera llegar hasta allí dijo Constantín con una invitación para él y su esposa Neife Rigau.



A Dagoberto Valdés director del think tank Convivencia en Pinar del Río le prohibieron lo mismo. Me honra mucho que tan lejos geográficamente nos haya tocado la misma prohibición. La Hora de Cuba y yo le debemos a Convivencia y Dago por los seis años en que trabajé en la revista mil veces más que a los seis años que pasé en universidades cubanas. Me alienta que pasa el tiempo pasan los retos y Dago sigue allá coherente invencible señaló.

Muchas gracias Henry. Inmerecidas palabras que me hacen recordar esos seis años de aprendizaje mutuo que me sirvieron a mí y al equipo de Convivencia para admirar tu valía y potencialidades ya ampliamente demostradas. Ánimo respondió Dagoberto Valdés.

Henry Constantín Ferreiro afirmó que el 4 de julio están celebrando en Estados Unidos cientos de miles de cubanos con alegría y agradecimiento .

Ese país ha salvado y hecho feliz a millones de los nuestros incluso a quienes no se han ido pero desde allá reciben recursos que en Cuba no encuentran con los que sobrevivir y continuar su vida en Cuba. Y Estados Unidos es la única nación del mundo donde la libertad de Cuba y la prosperidad de los cubanos nunca han dejado de estar en las palabras de sus políticos y más altos funcionarios con más fuerza en ellos incluso que en la de los propios gobernantes de Cuba .

A los de aquí debería darles pena. Y aunque yo agradezco a Dios la fuerza para mantenerme en Cuba sin necesitar emigrar hay que agradecerle a Estados Unidos por ser el lugar donde tantos cubanos han podido saber qué es la prosperidad y sobre todo la libertad. Eso algún día será determinante para Cuba señaló.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/101cd4b6-bc65-4e96-aec4-5784928b9d68-regimen-cubano-impide-celebracion-4-julio.png

Yo quiero que un día Cuba pueda celebrar el 20 de mayo su fecha así de feliz. Que las familias se reúnan ese día acá en la isla. Que los que tuvieron que emigrar a Estados Unidos México Europa o donde sea reserven pasajes para no perderse la fiesta del país donde nacieron ellos o sus padres y abuelos. Que no celebremos porque lo orientan desde arriba sino porque lo pide la alegría de la gente que se siente parte de un lugar de prosperidad pero sobre todo de respeto y esperanza para todos confesó Constantín.

¿Que la Seguridad del Estado no me dejó llegar a esa celebración del 4 de julio en La Habana? Intento inútil: no muy lejos está el día en que cubanos y norteamericanos puedan compartir invitaciones a sus fiestas del 20 de mayo y del 4 de julio y sentarse a hablar no de críticas mutuas y concesiones para paliar la miseria sino de cómo proteger y hacer que crezcan la libertad y la riqueza que los dos países los dos tendrán a la vez. Por la fiesta de Cuba del 20 de mayo por ella vamos concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba