fbpx
Facebook de Adel De la Torre/Prensa Latina

Régimen cubano ratifica sentencia de siete años de cárcel para rescatista del hotel Saratoga por el 11J

El Tribunal Provincial Popular de La Habana ratificó la sentencia de siete años de cárcel para el rescatista del hotel Saratoga Adel de la Torre Hernández por su presunta participación en las protestas antigubernamentales acontecidas el 11 de julio de 2021 en Cuba.



Al joven, de 27 años, lo acusan de los delitos de atentado, desórdenes públicos y desacato, por ellos le imponen cinco, dos y otros dos años de privación de libertad, de manera respectiva, y como sanción única y conjunta la de siete años de cárcel.

De acuerdo con el acta de la sentencia, a la que accedió el medio independiente CiberCuba, el tribunal lo ubicó a él y a otras 11 personas en el lugar de los hechos, y enfatizó que existen materiales audiovisuales en los que se les ve haciendo acciones.

De igual modo, refirió que la policía solo detuvo a los manifestantes protagonistas, y citó a un testigo que los identificó como los que lanzaron piedras.

“El documento describe la actuación del abogado de Adel, el cual alegó que no existen pruebas directas de su participación en las protestas del 11J, que solo se le juzgó porque estaba allí ese día, y que los testigos dieron declaraciones imprecisas y respuestas evasivas cuando les preguntaron sobre las acciones del acusado”, indica el citado medio.

En tanto, añade que “la defensa instó al tribunal a considerar que Adel padece de esquizofrenia paranoica y serios problemas psiquiátricos que ameritaban cumplir la sanción fuera de la cárcel”.

En declaraciones al rotativo, Anay Hernández Collado, madre del joven, dijo que no le gustó la actuación del abogado debido a que durante el juicio señaló que su hijo no trabajaba, lo cual es falso, pues este solo falta a su trabajo si se enferma.

Por otro lado, comentó que se había sentido engañada porque a su hijo no le redujeron la sanción que impuso en primera instancia el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo.

«En ningún momento le han bajado nada, el me engañó», afirmó, al tiempo que refirió que tratará de pasar el caso al Tribunal Supremo con el acompañamiento de otro abogado.

Cuando al acusado lo llamaron para laborar en el rescate de personas tras el incendio en el Hotel Saratoga respondió de inmediato que sí y se sumó al trabajo. Hoy lo condenan sin importar su ayuda.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba