Regata Copa de la Amistad Entre E.E.U.U y Cuba

Regata Copa de la Amistad Entre E.E.U.U y Cuba
Regata Copa de la Amistad

Este sábado se celebró la regata “Copa de la Amistad” la cual se realizó desde el Malecón en La Habana Cuba. Estrechando los Lazos entre Estados Unidos y Cuba. Foto: salinasyachtclub.com

Este sábado se celebró la regata “Copa de la Amistad” la cual se realizó desde el Malecón en La Habana Cuba.

Los barcos asistentes a la regata fueron del tipo Hobbie Cat y Snipe, dichas embarcaciones fuerón las representantes del “Key West Yacht Club, ubicada en Cayo Hueso en los Estados Unidos y de la Regata Havana Cat Challenge, así lo dio a conocer el comodoro de “Ernest Hemingway” el cual es el Club Náutico de Cuba.

En esta regata también participaron embarcaciones de vela y algunos miembros del Club Náutico de Cuba “Ernest Hemingway”.

El recorrido de la regata incluye una doble vuelta que incluye el trayecto del Malecón de la Habana  la cual comprende desde la embajada de los Estados Unidos hasta el Hotel Deauville.

Dentro de las personalidades que tendrán asistencia a este acto, se encuentra el presidente y también fundador de la regata George Berenger y el comodoro del Key West Yacht Club, Bob Harvey.

También se tiene pautado para el próximo 17 de Mayo arriben a La Habana, unas 20 lanchas de tipo rápida las cuales serán provenientes del estado de Florida en los Estados Unidos, pertenecientes a un rally. Las mismas harán una exhibición por todo el litoral de La Habana en Cuba. Esta será la primera exhibición de este tipo, luego de que pasaran más de 58 años, entre Cuba y los Estados Unidos.

La regata contará con la participación de cubanos-estadounidenses, en embarcaciones con un máximo de 30 pies, consideradas que pertenecen a un rango entre pequeñas y medianas.

Ya han sido varias las regatas que se han realizado en Cuba, una vez que se han suavizado las relaciones con los Estados Unidos, y se estima que lo que falta del año 2.016 se realicen unas cuantas más, saliendo desde los Estados Unidos.

Esta es otra forma de fortalecer y estrechar los lazos entre ambos países, permitiendo de esta forma el desarrollo y crecimiento del deporte náutico y de las actividades recreativas.

Revisa mas deportes en Cuba en noticias de cuba

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba