fbpx
Flickr

Recorriendo las playas del Occidente de Cuba

Si analizáramos las amenazas ambientales de estos tiempos, las graves afectaciones causadas al planeta tierra y que este ahora nos devuelve a través del agujero a la capa de ozono con efecto directo en la acción de los rayos ultravioletas sobre la piel, de seguro quedaríamos tan aterrados que ir a las playas del Occidente de Cuba lo pensaríamos, pero en realidad es una muy buena opción.



Lo cierto de todo esto es que visitar un balneario por muchas razones continúa siendo un método de relajación y entretenimiento escogido por los amantes de la naturaleza, la diversión y el bronceado, mucho más si trata de una playa cubana donde con un buen protector solar, gafas de sol, sombreros y unido a la belleza de estos sitios hacen que el miedo a los rayos ultravioletas quede superado.

Todo esto lo demuestra el número de turista que anualmente recibe la isla.

Si bien es cierto que no todo el turismo que recibe nuestro país busca su oferta en destinos de playas, los que prefieren este tipo de turismo aún son la mayoría y por mencionar un ejemplo, solo la Península de Hicacos donde se encuentra enclavado el balneario de Varadero recibe al año más de un millón de visitantes.

Se hace difícil rechazar una oferta comprendida entre los 20 kilómetros de aguas azules cristalinas, con un sol que abunda y se refleja en lo blanco de las arenas finas. Mucho más si estas condiciones discrepan del intenso invierno de algunos países.

¡Este video de la playa de Varadero en Cuba te muestra lo bonito que es!

Si además de todas estas garantías naturales le sumamos la posibilidad de poder seleccionar cualquiera de los 59 hoteles de diferentes categorías con que cuenta la zona muchos de ellos administrados por cadenas de prestigio sabido internacionalmente, entonces sería irrenunciable la estancia.

No son pocas las cualidades que por muchos años han atribuido a Varadero la condición de una de las mejores playas de Cuba, el caribe e incluso el mundo.

Propiamente al sur de la provincia de Matanzas encontramos otro tesoro natural, la Península de Zapata donde se localizan Playa Larga y Playa Girón, destino seleccionado por clientes que buscan de la tranquilidad que emerge naturalmente de las márgenes de la Bahía de Cochinos, la buena brisa, las rutas ecológicas, la exploración, el buceo y snorkeling.

Si enfilamos el rumbo hacia el occidente nos toca entonces detenernos en la capital del país, la provincia de la Habana la cual a pesar de sus características urbanas y citadinas muestra también productos naturales significativos.

Un sistema de playas enfiladas hacia el este se convierte todos los años en el atractivo de aquellos que buscan en el Circuito Azul o Playas del Este, como también se le conoce, el complemento perfecto para unas vacaciones.

¡Playa Larga en Cuba!

Con una gran afluencia de personas anualmente principalmente en la etapa estival se encuentran Tarara, El Megano, Santa Maria del Mar y Guanabo las que cuentan también con la mayor disponibilidad en cuanto a infraestructura turísitca.

Muchos de los circuitos que ofertan destinos gay en la región mencionan a Bacuranao y Boca Ciega como una buena opción.

Avanzado hacia un poco más destacan Arroyo Bermejo y Puerto Escondido.

Ya más próxima a la provincia de artemisa y ubicada al oeste de la capital encontramos El Salado.

Así en nuestra travesía llegamos hasta la más occidental de las provincias cubanas, que destaca igualmente por sus excelentes productos naturales irreemplazables.

Preferir en esta provincia la visita a Cayo Levisa y Cayo Jutias es una decisión sabia por muchas razones.

Levisa por sus dos kilómetros y medios de arena, aguas cristalinas y con una tranquilidad envidiable y, por su parte, Jutias ubicada a unos 56 kilómetros al norte de un producto de excelencia como Viñales, destaca por sus costas vírgenes, su línea de costa compuesta por arena fina, el mangle que crece en completa armonía con el entorno y aguas que son casi espejos como en la muy mencionada Playa de Estrellas de Mar donde podrás observar gran cantidad de estas especies.

Ya de vuelta a nuestro recorrido y contorneando la costa norte se ubica Punta Colorada, popular por los lugareños y más allá en el límite accidental de nuestra Cuba destaca resplandeciente y prácticamente virgen la Península de Guanahacabibes, que contiene hermosas playas como Las Tumbas y María la Gorda.

¡En el video un paseo por Santa María y Guanabo en la isla de Cuba «Un Paraiso»!

Es importante señalar que aunque existen muchísimas playas en la parte occidental de Cuba intentamos hacer énfasis en las más llamativas y populares.

Si pensabas que con Pinar del Río terminábamos nuestro bosquejo por las playas del occidente cubano, estás equivocado, llego la hora de hacer un salto en nuestro mapa y cruzar por el Golfo de Batabano, hasta la Isla de la Juventud.

En esta pequeña isla conocida también como Isla de Pinos destacan playas como Bibijagua, compuesta por arenas negras, muy famosa por los habitantes del lugar y en el extremo oriental se ubica la playa de Punta del Este, más distante de los asentamientos poblacionales.

El archipiélago de los Canarreos nos sirve de sendero para llegar a Cayo Largo del Sur con unas costas tan perfectas como para ganarse el calificativo de «Edén´´ por los bañistas que la han visitado. Imposible dejar de mencionar a Paraíso, galardonada con un premio Travelers Choice que confiere el sitio web TripAdvisor para calificar a las mejores playas del mundo.

Y si nos dejamos llevar por la belleza y el esplendor, y seguimos la exploración de las playas de este archipiélago de seguro nos toparemos con playa Sirena, Tortuga, Mal Tiempo, Lindamar y Los Cocos, por hacer alusión a las más importantes.

De esta manera culminamos nuestro recorrido por el occidente de la caribeña isla de Cuba región que se comporta como destino perfecto y está en la espera de todos los que buscan encontrar en el sol y las arenas blancas la solución perfecta para una experiencia única.

No dejes de visitarlas, admirarlas y disfrutar de estas bellezas naturales.

¡Playa Sirena y Paraíso en Cayo Largo del Sur en Cuba!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Online Tours

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba