fbpx

Recorriendo Expocuba, la mayor feria que existe en Cuba (+ Fotos + Video)

A 25 kilómetros del sureste habanero, específicamente en el kilómetro 3 y medio de la carretera del Rocío, en el municipio Arroyo Naranjo, se localiza Expocuba.



Su creación fue idea de Fidel Castro y se remonta a la tarde del 4 de enero de 1989, con motivo del XXX aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. Dicha instalación sirve de Exposición Permanente de la República de Cuba. Pero en Expocuba hay muchos otros atractivos que los visitantes pueden descubrir.

El recinto brinda la posibilidad, a cubanos y foráneos, de contactar con el acontecer sociocultural, económico, político y científico – técnico de «La Perla de las Antillas». Allí se exponen los principales logros en esferas tan importantes como el deporte, la educación, la salud, el turismo y la construcción.

Su creación fue idea de Fidel Castro y se remonta a la tarde del 4 de enero de 1989

Es un sitio muy popular, entre otros aspectos, por el amplio espacio que ocupa: 600 000 metros cuadrados. De ellos, un total de 25 mil metros cuadrados forman parte del área expositiva, mientras que el resto lo conforman terrenos con una rica vegetación, a tono con una zona campestre, libre de contaminación ambiental.

Su eslogan: «En Expocuba, lo ayudamos a descubrir Cuba», es conocido a lo largo y ancho del archipiélago. Los medios de comunicación locales se hacen eco del mismo, pero, en honor a la verdad, no solo los capitalinos acuden a esta gran feria. Moradores de todas las provincias cubanas, y de numerosos países, se dan cita en Expocuba, donde en su Pabellón Central y en los 25 restantes, la isla se muestra en todas sus facetas.

Caracteriza al recinto la existencia de una exposición permanente sobre el trabajo en todos los sectores de la economía y la vida social de los cubanos. A ello se le suma que cada provincia cuenta con una semana al año para exponer sus resultados en idénticas áreas. Esta ocasión es aprovechada por muchos para acercarse a interioridades del país que no siempre son conocidas.

Su eslogan es «En Expocuba, lo ayudamos a descubrir Cuba»

Una particularidad de la feria es que, en muchos de sus pabellones, también se vende, al público algunos de los productos en exposición. Pero, tiene otro valor agregado: en Expocuba se desarrollan diversos espectáculos infantiles, musicales con importantes agrupaciones, cafeterías, parque de diversión y restaurantes.

Acudir a Expocuba es conocer todo sobre la isla antillana. No obstante, visitar este gran recinto es propiciar también a la familia una jornada diferente, cargada de aprendizaje, pero también, de sana diversión.

En sus exteriores un parque de diversión espera por los más pequeños de casa. Los paseos en bote por el lago artificial de la instalación y en las bicicletas aéreas son opciones muy solicitadas por los visitantes.

Acudir a Expocuba es conocer todo sobre la isla antillana.

Las ofertas gastronómicas prevalecen con quioscos que expenden refrescos, maltas, sándwiches y pollo frito, entre otras ofertas. Sin embargo, una red de restaurantes amenizan las ofertas culinarias donde el pescado, la comida criolla y las pastas, resaltan por la calidad en su confección.

En este sentido sobresale, por su elegancia y refinados platos, el restaurante Don Cuba. Pero otros gozan de gran demanda y peculiar ubicación: dentro de un tren, de un avión, encima del lago, por solo citar algunos ejemplos que pueden resultar atractivos y diferentes.

Los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde un bar – mirador con sistema rotatorio, al que se accede a través de un elevador. Allí los esperan exquisitos tragos, jugos y refrescos. Una oportunidad para apartarse, por unos instantes, de la concurrida feria.

Los parajes de área verde, bajo la sombra de los árboles, cobijan a las familias que, por algunos instantes, deciden tomar un descanso antes de continuar el paseo por Expocuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba