fbpx

“¿Quién paga?”, cuestiona periodista cubano el evento de solidaridad en el Palacio de las Convenciones

En plena crisis económica en Cuba y cuando los ciudadanos denuncian los altos precios la escasez de alimentos entre otros muchos problemas el régimen continúa organizando eventos para repetir eslóganes vacíos a visitantes extranjeros. Esta semana hicieron en La Habana el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo a 200 años de la doctrina Monroe .

Según los medios del Partido Comunista de Cuba PCC en el evento participaron representantes de271organizaciones políticas sindicales y sociales de58 países .



El periodista Aliet Arzola cuestionó este miércoles en Facebook ¿quién paga eso?

Ven acá en Cuba está todo racionado menos los apagones fuera de La Habana que sí son liberados. Por lo demás el combustible con gotero el arroz el aceite y la harina esperando por los barcos el pollo de la cuota bajando de la libreta y subiendo en el mercado negro mismo camino que había tomado antes el mamífero nacional los huevos el pescado o cualquier otro plato fuerte .

Si sigo diciendo lo que no hay hago un libro. Pero bueno toda esta muela es para ver si alguien sabe quién paga el encuentro de solidaridad ese con el que llenaron el Palacio de Convenciones .

Uno o dos días inflando el globo con muelas complacientes y ninguna mirada crítica a la miseria de nuestros pueblos y a la gestión deficiente de nuestros gobernantes. ¿Quién paga eso?

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/a60db7a9-5448-4ea7-aa67-0790c22996ef-Captura de pantalla 2023-05-05 a las 13.43.22.png

Uno o dos días o quizás más porque hasta los invitaron para los actos del viernes mamando de la teta que se secó para el pueblo pero no para los visitantes extranjeros: aire acondicionado transporte a su hora hospedaje sabroso comida sin lío .

¿Quién paga eso? Y no me vengan con el cuento de que es del dinero de los hoteles si eso dicen que es pa l pueblo… aclaró en referencia a las declaraciones de Johanna Tablada subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del organismo.

Según Tablada: Es totalmente opuesto a loque dice Estados Unidos que el dinero va a parar al ejército y toda esa mierda que ellos hablan todo el tiempo. En el caso de Cuba el dueño de los hoteles es el pueblo cubano el dinero que ustedes gastan en el hotel va a los servicios públicos a la salud a la educación .

Varios cubanos lamentaron los gastos del régimen en eventos para extranjeros.

Lo que cuenta es eso la visión hacia afuera lo demás de adentro que no las arreglemos como podamos. Evidentemente no les importamos aunque intenten seguir con la demagogia ; lo mismo con lo mismo mi hermano. La propaganda barata y mal hecha para hacer creer a los visitantes que este es un país próspero y envidiable y en ese encuentro hay de todo menos solidaridad opinaron cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba