fbpx

Quejas por tercer módulo de alimentos: “¿Y Sancti Spíritus no pertenece a Cuba?”

El régimen de La Habana sigue repartiendo con demora los módulos gratuitos de alimentos gracias a las donaciones. Sin embargo varios cubanos residentes en Sancti Spíritus y otros territorios se quejaron de que no llegan allí.

¿Y Sancti Spíritus no pertenece a Cuba? ¿Quién compraría esa provincia? Ojalá sea una persona adinerada comentó Elaine Ransoli al Ministerio de Comercio Interior MINCIN en Facebook.



¿Y Sancti Spíritus somos una provincia fantasma? Sean justos que de paso que es una miseria cada seis meses no se ponen de acuerdo para distribuir existimos en el país dijo Osvaldo Camacho Morales.

Mislady Rodriguez señaló que a Sancti Spíritus ni lo mencionan. La provincia siempre de última para no decir la más mala .

Y Sancti Spíritus como siempre ni en el mapa aparece. No tenemos quien nos defienda. Somos huérfano de dirigentes. Qué provincia se quejó Larisa Victoria Montagne.

Tras las protestas masivas del 11 de julio de 2021 el régimen comenzó a repartir alimentos gratuitos que recibían de donaciones para intentar calmar a los cubanos. Al respecto una internauta dijo ya yo no quiero más migajas. No quiero que me regalen nada. Están haciéndose los bondadosos porque se acerca el 11J. Queremos libertad .

El Ministerio de Comercio Interior informó este martes que la distribución de la tercera vuelta de módulos gratuitos a la población continúa en Pinar del Río en Viñales La Palma Minas de Matahambre Mantua San Luis Sandino y cabecera provincial.

También se distribuye en Artemisa en San Cristóbal y cabecera provincial; en Mayabeque en Güines Bejucal y Quivicán; en Matanzas en Unión de Reyes Limonar Pedro Betancourt Colón Cárdenas y cabecera provincial; y en Villa Clara en Santa Clara.

En Cienfuegos está pendiente de concluir la cabecera provincial mientras en Ciego de Ávila continúa en Morón; en Camagüey en Najasa Santa Cruz del Sur y Minas; en Holguín en Moa Mayarí Sagua de Tánamo Frank País Gibara Calixto García Rafael Freyre Cacocum Banes y cabecera provincial; en Granma en Bayamo; y en Guantánamo en El Salvador y cabecera provincial.

Según el MINCIN el tercer módulo de alimentos en Cuba contiene contiene arroz pastas alimenticias azúcar y sardinas. Llega escalonadamente a todas las bodegas de la provincia de Las Tunas exceptuando el municipio de Jobabo donde en próximos días se estará repartiendo .

Madelín Galluez también desde Sancti Spíritus cuestionó la ausencia de la provincia en la distribución pero de todas formas preferimos: primero tener un salario con el cual solventar las necesidades y segundo poder comprar lo que nos dé la gana sin necesidad de limosnas .

No queremos nada gratis . Queremos con nuestros esfuerzos y salario comprar lo que nos salga de los cordales señaló Víctor Fernández Oquendo.

Otros cubanos también se quejaron de que los módulos de alimentos gratuitos no llegan a La Habana Perico Matanzas Camagüey y Las Tunas.

¿Y a Las Tunas la borraron del mapa de distribución? A la bodega La Blanquita del municipio LT no lo han traído dijo Elizabeth Velázquez.

Naivys Carnet apuntó que en Matanzas falta el municipio de Perico que no lo mencionan y hay feos comentarios en cuanto el tema .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba