fbpx

¿Qué informará el ministro de Transporte de Cuba?

El transporte sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos y esta tarde la prensa oficialista anunció la comparecencia del ministro del sector en el espacio Mesa Redonda.

El ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila comparecerá este miércoles en la Mesa Redonda para valorarla situación actual del transporte de pasajeros en el país y las proyecciones para este 2023 así como informar decisiones adoptadas por el Gobierno como alternativas en función de las transportaciones informó Cubadebate sin entrar en detalles.



Atención. Esta tarde en la Mesa Redonda información importante para cubanos y cubanas dijo el vocero del régimen Lázaro Manuel Alonso en Facebook. El espacio empezará a las 6:30 p.m. por Cubavisión Cubavisión Internacional Canal Caribe Radio Rebelde y Radio Habana Cuba los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda Cubadebate y la Presidencia.

Ante la expectativa creada los cubanos se han puesto a especular qué anunciará el ministro de Transporte. Uf ojalá sea bueno pero la película dice otra cosa más MIPYME y más precios abusivos contra el salario del trabajador. Y ninguna ley que regule las líneas para seguir agáchate que viene la galleta y agárrate de la brocha que me llevo la escalera .

Qué vuelvan los amarillos y no inventen más. Eso de arrendar equipos sólo beneficia a los chóferes que tienen mucho dinero y el pueblo sigue en las mismas. No acabarán de darse cuenta que aquí nadie tiene piezas de repuestos y neumáticos y que elcanibaleo pulula. No lo digo yo miren los camiones particulares qué llantas traen por sólo poner ese ejemplo .

Yo espero que se haga hincapié a la presencia de los inspectores de transporte los azules en las paradas porque yo misma debo desplazarme una parada antes de la que me corresponde para garantizar más o menos poder irme. Eso no es problema porque me sirve de ejercicio pero hay personas que no lo pueden hacer porque son ancianas o aunque sean más jóvenes pueden tener una limitación un dolor en una pierna etc que no les permite caminar sin llegar a una fatiga muscular .

Otro aspecto es el que los mismos inspectores son una autoridad oficial en la parada en que presten su servicio por lo tanto deben exigir a los choferes de los ómnibus urbanos por lo menos en los P que abran las puertas de atrás con el respectivo pago del pasaje por parte de la población. A veces no quieren abrir y se van con espacios .

También y no menos importante es el hecho de que si es verdad que esas guaguas llevan el GPS entonces que esos dispositivos sean capaces de detectar si se montaron o no personas en la parada porque algunos choferes creyéndose habilidosos vienen con la guagua repleta paran en la parada como digo yo para hacer un paripé y alto seguido en fracciones de segundos y sin abrir la puerta salen andando nuevamente. Eso es una falta de respeto una burla a la población que espera ansiosa por poderse ir .

¿Qué pasa con la cantidad de guaguas que hay en parqueos montada en bloques sin gomas? ¿Por qué los choferes de las gacelas tienen que comprar todas las piezas sin ayuda del Ministerio? ¿Por qué no hay inspectores en todas las paradas de La Habana? cuestionó un cubano que puso como ejemplos 31 y 10 Playa; 30 y 31 Playa; Línea y 18 Vedado; Línea y Paseo Vedado; Línea y G Vedado; y Línea y L Vedado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba