fbpx
Las 7 primeras Villas fundadas en Cuba

¿Qué hace única a Santiago de Cuba?

La ciudad de Santiago de Cuba integra la principal cadena montañosa de la Isla, la Sierra Maestra, y el tropical Mar Caribe, haciéndola única sin dudas; además de ser la segunda ciudad de Cuba, su gente amable y hospitalaria, junto a su acervo cultural, la hacen la preferida de los turistas y uno de los más famosos lugares para visitar luego de La Habana, la actual capital de la Isla.

La ciudad tiene montaña y mar del Caribe, está construida en una zona con colinas, junto a la bahía del mismo nombre y de fondo la Sierra Maestra. Santiago de Cuba, llena de hermosos paisajes, se complementa con una infinita herencia histórica y cultural.



Museos, y fortalezas de época, plazas y construcciones de diferentes estilos, como el colonial y el vanguardismo, complementan los paisajes de playa. Santiago de Cuba es una ciudad caribeña, y es conocida como tal tanto por visitantes como habitantes.

El entretenimiento está a la orden del día en Santiago de Cuba, y abarca todos los gustos, sabores y sonidos existentes en la Isla. En la Casa de Las Tradiciones, ubicado en la zona de Tivolí, los músicos se reúnen para improvisar en un espectáculo de sonidos. En Paladar Salón Tropical, se pueden disfrutar los más reconocidos platos de la gastronomía cubana. El Jardín de Los Helechos es conocido por una explosión floral de casi 100 variedades de orquídeas y más de 300 clases de helechos.

Santiago de Cuba se encuentra al sureste de la isla, y el municipio Santiago de Cuba, en donde se ubica su ciudad capital, es el más poblado de la Isla de Cuba. En sus inicios, fue la primera capital de la Isla (desde su fundación en el año 1515 hasta 1556), por su favorecedora situación geográfica para el comercio y los negocios.

Con información de: TripAdvisor

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba