fbpx

Qué causas provocan los apagones masivos en Cuba de los últimos días

Las autoridades cubanas revelaron que el apagón masivo de este martes ocurrió debido al a dos incendios forestales.

Ocurrieron dos fallas que provocaron la desconexión del sistema eléctrico nacional en el centro y oriente del país. Al mediodía ocurrió la primera avería en las líneas que unen a Matanzas con Cienfuegos por incendio forestal. Quedó solo occidente con electricidad puntualizó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso citando a funcionarios de la Unión Eléctrica.



A las 4.13 minutos todo el sistema estuvo energizado que no significa que todos los clientes tuvieran corriente. En la tarde ocurrió nueva avería en las líneas de Ciego de Ávila a Nuevitas también por un incendio forestal que se extendió hasta cerca de las 8 pm agregó.

La pasada semana otro apagón masivo dejó a la mitad del país sin corriente. En ese caso las autoridades dijeron que la causa había sido un incendio en un cañaveral.

Ocurrió una falla en la línea de 220 kV que enlaza a Santi Spíritus con Vicente estas líneas que unen a estas dos subestaciones salieron del Sistema Eléctrico Nacional la causa que originó la desconexión del servicio fue una quema de caña que había en la zona explicaron.

Cuando hay quema de caña el aire se ioniza y puede provocar fallos entre las fases de estas líneas de trasmisión. Al salir del sistema las dos líneas fue cortada la transferencia de potencia entre la zona occidental centro oriental y provocó la caída del sistema desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo agregaron.

En la más reciente nota de la Unión Eléctrica sobre la situación para este miércoles 22 de febreron dijeron que se encontraban fuera de servicio por avería las unidades 6 7 y 8 de la CTE Mariel la unidad 1 de la CTE Santa Cruz la unidad 4 de la CTE Nuevitas la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 5 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 218 MW . En la generación distribuida están indisponibles por avería 869 MW y en mantenimiento 365 MW .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba