fbpx

¿Qué acostumbramos a hacer los cubanos los domingos en Cuba?

Para la mayoría de las personas en el mundo entero los domingos son días para compartir con la familia, aunque hay muchos a los que les toca trabajar y no pueden aprovechar el día. Para los cubanos cualquier día y cualquier hora es buena para formar una fiesta, siempre que se tengan las ganas la diversión comienza sola. Aunque para los habitantes de la isla el día más propicio para reunirse y formar la gozadera es el domingo. Aquí te enseñamos que hacemos los cubanos un domingo.



Ir al mercado. Claro que los mercados cubanos no son como los de otros países. Son lugares, generalmente al aire libre, para comprar lo que oferten y lo que se pueda.

Tomarse unas cervecitas. En estos mismos lugares o cercanas a ellos, se puede encontrar al menos una pipa de cerveza dispensada(de la mala), y si no tenemos suficiente dinero para comprar una de las buenas, pues allí mismo con las jabas de las compras nos arrimamos y nos tomamos una refrescarnos del calor.

Visitar a los padres, abuelos, amigos, etc… Para los cubanos es una necesidad mantenerse en contacto y compartir con nuestros seres más queridos. Casi nunca se lleva nada, pero lo que importa es la presencia, claro, casi siempre siempre estas vivitas familiares terminan con un dominó, unos chicharrones y un traguito de ron.

Jugar dominó. Este juego e cubano lo lleva en lo más profundo de su ser y se juega como se debe, con la clásica gritería, amigos sin camisa, las bebidas y algo para picar.

Ir a la playa. Para todas aquellas personas que viven cerca del mar el domingo es el día para disfrutar de un día en en la playa, en la que pescan, comen o simplemente comparten con sus familiares.

Pasear a los niños. Durante toda la semana los niños van a sus escuelas y círculos infantiles mientras los padres trabajamos. El sábado es utilizado por muchos para hacer cosas en la casa como lavar y limpiar, es así que queda solo el domingo para llevar a los niños a disfrutar en algún parque de diversiones o tomar un helado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba