Puerto Rico enfrentara un evento meteorológico clasificado de “Extremadamente VIOLENTO” con el huracán Irma

Puerto Rico enfrentara un evento meteorológico clasificado de “Extremadamente VIOLENTO” con el huracán Irma

“Será la tormenta más peligrosa en la historia moderna de Puerto Rico”, afirmó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, en conferencia de prensa en la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), donde el gobierno tiene su centro de operaciones.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, afirmó este martes que la nación enfrentará “un evento violentísimo” con el paso del huracán María, e instó a la población que no posee viviendas seguras a alojarse en un refugio.

“Las cosas materiales pueden arreglarse; las vidas corren peligro si se está en zonas inundables y en las costas, porque el huracán María será un evento violentísimo”, manifestó ante la inminente llegada del fenómeno atmosférico que tocará a esta isla del Caribe a partir de mañana miércoles.

Un hombre compra alimentos enlatados en un supermercado en San Juan, Puerto Rico, como preparativos ante la llegada del huracán María (foto EFE)

El mandatario consideró que el huracán se mantendrá sobre Puerto Rico por mucho tiempo -unas 72 horas-, aunque la lluvia se presentará antes y se prolongará hasta el sábado, provocando precipitaciones de hasta 12 pulgadas.

El mandatario solicitó a aquellas personas que tienen viviendas con techos de zinc o madera, que abandonen sus residencias, “porque ya habrá tiempo para reconstruir”.

El gobierno puertorriqueño dispone de 500 refugios

“Ninguna generación ha visto un huracán como este desde San Felipe II, en 1928; es un sistema atmosférico sin precedentes, por lo que les recuerdo que el equipo de Manejo de Emergencias no estará disponible para ayudarles una vez comiencen los vientos de 50 millas por hora; debemos recordar que hay que proteger también la vida de estos rescatistas”, añadió el gobernante.

Donald Trump, firmó la declaración de estado de emergencia para Puerto Rico (foto AFP)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Estados Unidos en Puerto Rico anunció que desde el mediodía de este martes se empezarán a experimentar vientos con intensidad de tormenta tropical.

“El huracán es altamente peligroso y se encuentra a 200 millas al sureste de Puerto Rico, y se acerca a unas nueve millas por hora”, detalló el meteorólogo Ernesto Morales, del SNM.

Aseguró que sus vientos comenzarán a sentirse a partir de las 20:00 hora local y que serán de 160 millas por hora, y se producirán marejadas ciclónicas.

Los aeropuertos de Ponce (sur) y Aguadilla (oeste) cerrarán a las 18:00 hora local, mientras que el aeropuerto internacional de Isla Verde, en Carolina, estará cerrado al tráfico aéreo a partir de las 19:00 hora local.

Otros articulos que te pueden interesar:

Dominica totalmente devastada por el paso del huracán María, según declaraciones del Primer Ministro

Escrito por: .




1 2 261