fbpx

Publican último mensaje de joven bombero cubano antes de fallecer en el incendio de Matanzas

Cubanos comparten en redes sociales un mensaje de texto que habrían sido las últimas palabras enviadas por el joven bombero Fabián Naranjo a su padre poco antes de la tragedia en la Base de Supertanqueros de Matanzas que le costaría la vida junto a varios de sus compañeros.

Eljoven cubano que cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero Juan Gualberto Gómez escribió un mensaje de texto a su padre dándole indicaciones por el peligro que percibió al llegar al siniestro.



Fabián le dice a su papá que esté atento y que probablemente debería dejar el barrio de Versalles muy cercano al siniestro.

Le consuela además explicándole que va a estar bien y le advierten que la magnitud del incendio es grave.

El joven incluso a modo de jarana le indica que la situación es tan dura que él siendo bombero tiene que salir del lugar.

Las palabras enviadas a las 4:18 a.m de la madrugada son la única despedida que tuvo esta familia sobre las 5 de la mañana ocurriría la explosión que terminó con la vida de Fabián y varios de sus compañeros.

Papá soy Fabián ahora sonó la alarma de emergencia y tuvimos que salir para allá no te preocupes que voy a estar bien estar al pendiente por si pasa cualquier cosa sal de Versalles que la cosa es seria cuídate aaaaah yo estoy escapado soy bombero jajaja se lee en el texto.

Naranjo como otros jóvenes cubanos fue reportado por sus familiares como desaparecido tras la tragedia en Matanzas después de que fueran todos llevados hasta la zona de Supertanqueros para intentar sofocar las llamas.

Este joven junto a otros muchachos se encontraba en la primera línea de fuego el 5 de agosto cuando se registraron las primeras explosiones.

Las autoridades cubanas han afirmado que 14 personas desaparecieron en la madrugada del sábado seis de agosto cuando intentaban sofocar el fuego en el incendio que inició el viernes en la tarde en la zona industrial de Matanzas.

Ese día alrededor de las cinco de la mañana se produjo una explosión en el segundo tanque de combustible de la Base de Supertanqueros dejando al menos 14 desaparecidos y múltiples heridos hasta el momento la prensa oficialista no ha revelado sus identidades pero los medios independientes crearon una lista de los bomberos fallecidos.

1 Leo Alejandro Doval del Prado

2 Michel Rodríguez Román

3 Fabián Naranjo Nuñez

4 Luis Raúl Aguilar Zamora

5 Luis Ángel Álvarez Leyva

6 Andy Michel Ramos Sotolongo

7 Osley Marrante Guerra

8 Osmany Blasco Sosa

9 Juan Carlos Santana Garrido

10 Raciel Martínez Navarro

11 Diosdel Nazco

12 Adriano Rodríguez Gutiérrez

13 Areskys Quintero.

14 Pablo Ángel López Martell

El jueves 11 de agosto se conoció el fallecimiento el miércoles en la noche de otro bombero cubano que era atendido en un hospital de Matanzas el joven Elier Correa natural de Granma murió a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incidente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba