fbpx
Nuevos ferrocarriles con coches chinos
CubaDebate

Publican tarifas del servicio de ferrocarriles con coches chinos

La Gaceta Oficial de la República de Cuba hizo públicas el día de hoy las nuevas tarifas para la utilización del servicio de pasajes en los nuevos ferrocarriles con coches chinos. La Ministra de Finanzas y Precios fijó los nuevos precios en pesos cubanos (CUP) a través de una resolución de la edición extraordinaria Nro. 11. 



Los nuevos precios dependen del tipo de coche en el cual decida viajar el pasajero. Existen, entonces, dos tarifas: si el viaje es en coche climatizado o no climatizado. Asimismo, se puede observar que los precios son inferiores a los del servicio de Ómnibus Nacionales.

Nuevos ferrocarriles con coches chinos
Nuevos ferrocarriles con coches chinos. Fuente: CubitaNow.

Las tarifas establecidas varían según el recorrido. Las mismas van desde 7.00-10.00 CUP (La Habana – Matanzas) a 75.00-100.00 CUP (La Habana – Guantánamo). A continuación, la lista completa:

Nuevas tarifas establecidas
Nuevas tarifas establecidas. Fuente: Granma.

Vale acotar que el servicio no climatizado es aquel que abarca los coches con asientos reclinables y giratorios, dos baños y sistema de audio con ventanilla y ventiladores de techo. El servicio especial, por otro lado, abarca los coches con asientos reclinables y giratorios, dos baños y sistema de audio con aire acondicionado y televisores.

Entre otras cosas, también se informó que los niños menores de 5 años, que no acupen asiento, serán exonerados del pago del pasaje. Si, por otra parte, el niño es menor de 12 años y ocupa un asiento, se le aplicará un descuento del 50% del valor del pasaje.

De igual manera el ministro de transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, informó el día de hoy que el nuevo servicio de transportación por ferrocarriles con coches chinos iniciará el próximo fin de semana. La noticia se dio a conocer luego de que los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular se reuniera en la mañana para discutir la situación del transporte público en el país. 

Ministro de transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila
Ministro de transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila. Fuente: Radio Rebelde.

“Estamos trabajando intensamente para que desde este fin de semana se inicie este servicio tan esperado por la población. Los recorridos comenzarán por Santiago de Cuba, luego se incorpora el tren Habana-Holguín, y después Habana-Guantánamo y Habana-Manzanillo, en ese orden”.

El Ministro también informó que aunque se tienen coches nuevos, las locomotoras son viejas. Es por esto que se ha revisado toda la infraestructura, las condiciones de las terminales y la capacitación de las ferromozas con la finalidad de brindar a la población un servicio de calidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Granma / CubaDebate / Periódico 26

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba