fbpx

Problemas con el agua en Sancti Spíritus afecta a más de 25 000 cubanos

Más de 25 000 cubanos de los ocho municipios de Sancti Spíritus sufren en carne propia las dificultades con el abasto de agua por la intensa sequía en la provincia informó este jueves el periódico oficialista Escambray.

Las zonas con mayor incidencia resultan Trinidad con 12 124 habitantes afectados; Fomento con 7094; Yaguajay con 2999 y Taguasco con 1136 dijo Violeta Rodríguez Socas directora adjunta de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus.



Sin embargo la dirigente reconoció que el problema con el agua se extiende a todos los territorios de la provincia.

Además de la sequía en Sancti Spíritus el abasto de agua está afectado por las roturas de los equipos de bombeo presentes en la mayoría de los municipios con excepción de Jatibonico y La Sierpe.

Por esta situación tenemos hoy en la provincia más de 43 000 pobladores con contratiempos para recibir el agua entre los que se encuentran los pertenecientes a los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán. La causa principal de estos últimos casos radica en la rotura de la quinta posición de la bomba de la Estación de Tuinucú que los abastece la cual impide la distribución del recurso hacia las zonas altas y el final de la red dijo Rodríguez.

La solución de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Sancti Spíritus es el bombeo de agua dos días para Sancti Spíritus y uno para Cabaiguán. En algunos lugares como es el caso de Sancti Spíritus se trabaja por incorporar carros cisternas de otras administraciones al tiro de agua en pipa lo cual ayuda a agilizar la entrega del preciado líquido señaló a Escambray.

Cuando vayan al sector residencial aseguren las mangueras lo suficientemente largas como para alcanzar a las cisternas de edificios. Hace unos día vino un carro y se fue con la misma por el mero hecho de no llegar a la cisterna del edificio seguimos sin agua se quejó una cubana en la página de Facebook de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Sancti Spíritus.

Menos mal que en La Sierpe están trabajando porque la brigada que vino hoy a la carretera de Zaza circunvalación que no tenemos agua hace tres días por causa de un incendio vinieron a tomar ron entre otras cosas porque no hicieron mucho esfuerzo por adelantar. Suspalabras para los lugareños fueron que si dieron candela y se quemó la tubería ellos no tienen apuro para que tengamos agua que será para la próxima semana se quejó la semana pasada una cubana

Hay niños menores de un año adultos mayores y enfermos que no tenemos agua y no tenemos nada que ver con el incendio y para colmo de males llamas a atención a la población de acueducto y ponen a personas mal educadas que en vez de informar desinforman a la población diciendo que no saben porque no son plomeros. Eso es indignante e inadmisible agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba