Justin Trudeau en Cuba - Chesnot/Getty Images)

Primer ministro de Canadá se encuentra de visita en Cuba

El primer ministro Justin Trudeau llega hoy a Cuba, la primera visita oficial a la isla de un primer ministro canadiense en casi dos décadas. Cuba, es la primera parada de su gira por Latinoamérica que durara una semana, esto para impulsar el comercio, la inversión y el compromiso canadiense en la región.

La visita es una parada necesaria y simbólica en la ruta hacia Argentina y Perú porque Cuba se considera una puerta diplomática a las Américas.

Allan Culham, ex embajador de Canadá ante la Organización de Estados Americanos, dice que una visita a Cuba es un paso importante en las Américas.

Cuba investiga al veneno de alacrán como posible tratamiento para el cáncer

Justin Trudeau tiene una relación especial con Cuba.

- Publicidad -

Su padre, Pierre Trudeau visitó Cuba en 1976. El primer líder occidental que visitó Cuba en medio de la Guerra Fría, junto con su esposa Margaret.

Al anunciar su viaje la semana pasada, Trudeau calificó Cuba y Argentina como “los más cercanos socios” de Canadá en el continente.

El viaje de Trudeau también tiene como objetivo profundizar la cooperación y los nexos económicos, ya que Canadá es el cuarto socio comercial de Cuba, con un intercambio superior a los 700 millones de dólares.

Fuentes: CNBC, Telemundo

Deja Tu Opinion..

comentarios

Hay una frase que dice que ‘La música le corre por las venas a los cubanos’...

 Turismo y naturaleza, aventuras sin par en una Cuba llena de nuevas opcionales que tiene un...

Cuba es rica en parajes impresionantes, pero ninguno se asemeja a lo espectacular de Las Cuevas...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA