Primer lote de 7 locomotoras rusas llegará a Cuba

Rusia ha estado realizando, en tiempos recientes, una serie de convenios e inversiones con Cuba, que incluía un importante acuerdo con la Productora Rusa de Maquinaria de Transporte Sinara (STM), para la renovación del sector ferroviario con la incorporación de nuevas y modernas locomotoras a la isla.

Este convenio contempla la incorporación progresiva de 75 locomotoras al sistema ferroviario de la isla durante los próximos años, y ya ha comenzado a honrar este pacto al enviar las primeras 7 unidades de locomotoras de maniobras TGM8KM a Cuba.

Respetando los acuerdos

En el sitio web de STM fue publicada una nota de prensa donde se afirma que “La compañía Sinara-Transport Machines (STM, parte del grupo Sinara) despachó el 8 de octubre desde el puerto de San Petersburgo las primeras siete locomotoras de la serie TGM8KM para Cuba en el marco de un contrato con la Unión de Ferrocarriles de Cuba”.

Grupo de moda Cortefiel (dueño de Mango y Women’Secret) abre tienda en Cuba, descubre aquí los detalles

Estas modernas locomotoras fueron fabricadas en la planta LTZ de Sinara, y en primer lugar serán enviadas a Alemania, para posteriormente ser trasladadas a un buque transoceánico donde continuarán su camino hasta La Habana.

- Publicidad -

En este acuerdo binacional, la rusa Sinara se comprometió a entregar un total de 75 locomotoras a Cuba, durante el período comprendido entre el 2017 y el 2021, siendo que se estima que las primeras 15 lleguen a Cuba durante este año y, para el 2018, 30 unidades más.

No sólo locomotoras, sino repuestos y formación profesional

Pero no sólo eso, sino que la compañía rusa también suministrará una serie de piezas y equipos necesarios para realizarle reparaciones y labores de mantenimiento al parque de unas 300 locomotoras rusas que se encuentran funcionando en Cuba actualmente.

Así mismo, este contrato realizado por Cuba y Rusia comprende también la formación de nuevos técnicos especializados para la Unión de Ferrocarriles de Cuba, y ya durante lo que va de año han sido capacitados, en suelo ruso, 29 nuevos técnicos cubanos.

 

Deja Tu Opinion..

comentarios

El libro británico de los records Guinness registra en sus innumerables páginas varias entradas dedicadas a...

Una de las canciones preferidas no solo para cubanos si no también para miles de personas...

El Salto del Guayabo es una de las atracciones naturales más exóticas y espectaculares de Cuba....

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA