fbpx

Preso político cubano Maikel Puig está enfermo y sin tratamiento para su dolencia

Elpreso político cubano Maikel Puig Bergolla estaría enfermo y sin tratamiento para su dolencia denunció su esposa Saily Núñez.

Este día la cubana se personó en la Fiscalía Municipal de Güines para exigir las garantías que deben tener los presos en la isla como parte del respeto a los derechos humanos.



La cubana explicó en sus redes sociales que su esposo Maikel está enfermo orinando con sangre pero en el centro penitenciario dijeron que no habían medicinas y que desde su casa debían enviarle el tratamiento par su dolencia.

Saily Núñez advirtió que si las autoridades no tienen los recursos para cuidar a las personas bajo su responsabilidad pues que suelten a su marido para que sea atendido en su casa.

En estos momentos me encuentro en la Fiscalía para una vez más denunciar todos los atropellos que se cometen aquí en este caso con Maikel Puig Bergolla el cual se encuentra enfermo orinando la sangre y no hay tratamiento para darle le dicen que yo se lo lleve yo no voy a llevar nada sino tienen las condiciones que lo suelten tampoco hay captopril que es su medicamento de la presión dijo Núñez en Facebook.

La pareja de Maikel Puig denunció también que con su esposo se viola las reglas de las llamadas y además fue cambiado de destacamento sin ninguna explicación.

Lo han pasado para un destacamento sin previo aviso ni explicaciones ni mucho menos situación legal como también están violando en su Reglamento las llamadas telefónicas dónde el pretexto es ETECSA y las tarjetas y no estamos teniendo comunicación con él por todos estos motivos me encuentro aquí dijo la mujer desde la Fiscalía municipal.

Estaré pendiente a la situación de mi esposo Maikel Puig Bergolla espero esté siendo atendido médicamente en cuanto al traslado que le han hecho de destacamento para mi arbitrario y violatorio como todo aquí porque no le dieron explicaciones de por qué lo llevaban a otro destacamento sin darle su situación legal y mucho menos hacerle psicométrico. El tema de las llamadas sigue sin solución añadió la cubana.

Núñez afirmó también que hoy estaría en las oficinas de ETECSA reclamando por la desconexión de la que es víctima su familia no voy a tolerar un no tenemos solución es en todo el país yo Saily Núñez no voy a callar la comunicación es fundamental y ustedes lo saben resuelvan el problema basta ya de tanto abuso que la represión cada día aumenta más dijo la cubana en sus mensajes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba