fbpx
Presidente Díaz-Canel realiza visita oficial en México
OnCubaNews

Presidente Miguel Díaz-Canel en visita oficial a México

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a los Estados Unidos de México este jueves, en horas de la mañana. Se trata de la primera visita oficial que realiza un jefe de Estado extranjero desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo de Presidente el pasado mes de diciembre del 2018.



Díaz-Canel, quien aterrizó en la capital mexicana alrededor de 8:40 am (hora local), fue recibido por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana. Horas antes, AMLO había anunciado la noticia en su programa matutino. Allí, comentó lo siguiente: 

Díaz-Canel en su llegada a México
Díaz-Canel en su llegada a México. Fuente: Escambray.

“Vamos a recibir al presidente de Cuba. Es una visita importante. Todos los que puedan venir a México a entrevistarse con nosotros son bien recibidos. El pueblo cubano y mexicano son pueblos hermanos”.  

“Esta visita es de una relevancia emblemática y una muestra más del aprecio, del cariño, de la hermandad histórica del pueblo y Gobierno mexicanos con Cuba”. Así lo expresó Reyes Zúñiga en una entrevista previa a la llegada del presidente cubano.

Por su parte, Díaz-Canel comentó que le emociona volver al entrañable México. A través de su cuenta en la red social twitter, escribió que ese país está muy ligado a nuestra historia y a la de toda Latinoamérica. 

Presidente cubano junto a Maximiliano Reyes Zúñiga
Presidente cubano junto a Maximiliano Reyes Zúñiga. Fuente: Granma.

La delegación cubana que viajó con el mandatario cubano está compuesta por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y los Ministros Rodrigo Malmierca, del MINCEX y Raúl García Barreiro, de Energía y Minas. De igual manera, también lo acompañaba el Embajador cubano en México, Pedro Núñez Mosquera y otros funcionarios de la cancillería.

Posteriormente, en horas del mediodía, Díaz-Canel se reunió con su homólogo mexicano, quien le dio la bienvenida en el Patio de Honor del Palacio Nacional. Según se había informado previamente, el encuentro sería un intento de impulsar la cooperación bilateral para desarrollar ambos países.

Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador
Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador. Fuente: CNN.

Asimismo, informaron que estaba previsto que los presidentes de ambas naciones conversaran sobre materias relacionadas con salud, educación y deporte, principalmente. 

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar informado de todo lo que sucede en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestras sección de noticias. Así podrás estar al tanto de todo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / ABC Internacional

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba