fbpx
Raúl Castro y presidente de Anogola, Joao Gonçalves Lourenço
Granma

Presidente de Angola recibe más alta condecoración de Cuba

Este lunes 1ero de Julio, Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado, entregó la más alta consideración de Cuba al presidente de la República de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço. Se trata de la Orden José Martí. El acto de entrega se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución.



Acosta reconoció la labor del presidente angoleño como combatiente destacado del MPLA en la lucha de liberación contra el colonialismo portugués. Luego, con una ascendente carrera militar que lo llevó al grado de General de tres estrellas de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA). Asimismo, comentó sobre su ascendente carrera política y los diversos cargos que ha ocupado. 

Raúl Castro otorga la más alta condecoración de Cuba al Presidente de Angola
Raúl Castro otorga la más alta condecoración de Cuba al Presidente de Angola. Fuente: Estudios Revolución – Granma.

“La indestructible y excelente relación entre Angola y Cuba constituye un paradigma de vínculos fraternales y solidarios entre dos naciones hermanas unidas por históricos lazos de amistad, afecto y respeto mutuo, forjados desde el propio inicio de la nación cubana y al fragor de los combates por la independencia de Angola”.

Por su parte, el presidente Gonçalves Lourenço, expresó que la mayor de las Antillas “ha sido honrada con su amistad desde los difíciles años de la guerra en Angola”. De igual manera, agradeció las muestras de cariño y gratitud por parte de Cuba hacia su pueblo y sus líderes históricos. 

El presidente de Angola otorgó, por su parte, la Orden Agosthino Neto

El presidente angoleño, por otro lado, condecoró en nombre de su pueblo y de su Partido, la Orden Agosthino Neto al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro. Asimismo, la otorgó al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel; a los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Ramón Espinosa Martín, ministro y viceministro de las FAR, respectivamente, y en título post mórtem, al general de brigada Raúl Díaz Argüelles.

Díaz-Canel y presidente de Angola, Joao Gonçalves
Díaz-Canel y presidente de Angola, Joao Gonçalves. Fuente: Estudios Revolución – Granma.

Díaz-Canel expresó su más profunda gratitud a la República de Angola y a todo su pueblo. 

“Estimado Presidente Lourenço, la Orden que recibimos hoy lleva un nombre especialmente querido para los cubanos. Es para nosotros motivo de especial satisfacción y orgullo que las nuevas generaciones de angoleños y sus dirigentes continúen el camino señalado por Agostinho Neto”. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Granma

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba