fbpx

Presa política Saylí Navarro es nominada al Premio Internacional al Coraje y la Responsabilidad

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina CADAL nominó a la Dama de Blanco y presa política cubana Saylí Navarro al Premio Internacional al Coraje y la Responsabilidad.

Durante más de 10 años Saylí Navarro ha respondido al llamado de la organización a la que pertenece las Damas de Blanco de intentar cada domingo llegar a la misa de la iglesia católica de su localidad y pedir por la libertad de los presos políticos cubanos dijo CADAL.



Ella se mantiene firme en su posición a pesar de los malos tratos abusos y vejaciones que ha recibido por parte de las autoridades carcelarias agregó.

Navarro que fue condenada por el régimen a 10 años de prisión acusada de atentado desorden público y desacato por su participación en las multitudinarias protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba permanece encarcelada en Matanzas.

La joven es una de las 47 personas nominadas a este premio entre las que también figuran los presos políticos cubanos Luis Manuel Otero Alcántara José Daniel Ferrer García María Cristina Garrido Rodríguez y el opositor Manuel Cuesta Morúa.

Saylí Navarro participó junto con su padre Félix Navarro conocido opositor del régimen castrista líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel PDPLB en las manifestaciones antigubernamentales y “fue apresada al ir a la estación policial de Perico donde residía para conocer la situación de otros manifestantes allí detenidos” tal y como recuerda la Fundación Nacional Cubano Americana.

“Actualmente se niega a que la liberen a cambio del exilio forzado y se mantiene firme en su posición a pesar de los malos tratos abusos y vejaciones que ha recibido por parte de las autoridades carcelarias” destaca una publicación de la organización.

En tanto añade que el Premio Internacional al Coraje y la Responsabilidad fue creado por la organización checa Forum 2000 fundada por Vaclav Havel.

Saylí recoge CADAL “se encuentra recluida en la prisión mixta de mujeres de Matanzas conocido por Bellotex desde el lunes 18 de abril de 2022 día en que se efectuó el juicio de apelación en el Tribunal de Jovellanos”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba