Preparan ayuda para damnificados del huracan Matthew en Cuba

Preparan ayuda para damnificados del huracan Matthew en Cuba

El embajador cubano en Panamá, Miguel Antonio Pardo, comunicó hoy el interés de un grupo de empresarios panameños de la Zona Libre de Colón de enviar ayuda a los damnificados cubanos por el huracán Matthew.

Para ello trabajan en la preparación de un contenedor con varios productos como parte del donativo, iniciativa a la cual suman una cuenta bancaria en la que los interesados en dar su aporte pueden depositar dinero, pero no en dólares, debido al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, precisó.

El pasado 7 de octubre, el Gobierno y pueblo panameños trasmitieron un mensaje de solidaridad a sus homólogos de Haití, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el fenómeno meteorológico.

El diplomático dijo que el reto más importante ahora es hacer construcciones fuertes que soporten los embates de la actividad sísmica, que en los últimos tiempos se reporta en la zona oriental de Cuba, además de invertir recursos en la creación de estaciones de monitoreo para proteger a la población.

Fuentes: Prensa Latina

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba