fbpx

Prensa oficialista desmiente asalto al pelotero cubano Alexander Ayala

A través de redes sociales el diario local de Camagüey Adelante desmintió que el pelotero cubano Alexander Ayala fuese atacado recientemente.

El medio señaló que el atleta se encuentra en buen estado de salud y no fue víctima de ningún asalto.



Sobre Alexander Ayala: Informa el Comisionado Provincial de Béisbol Duniesky Pacheco que el pelotero Alexander Ayala se encuentra bien de salud. Los rumores sobre su muerte o gravedad por asalto son falsos aseguró el medio.

Por su parte el periodista local Félix Anazco Ramos afirmó desde su perfil en Facebook: tengo la tranquilidad de informarles que el pelotero Alexander Ayala está vivito no fue apuñalado y la próxima semana pueden verlo entrenando en el Cándido González según me acaba de confirmar Duniesky Pacheco dijo el reportero.

Fue en el perfil de Anazco Ramos donde se desató un debate sobre el acceso a la información en Cuba y cómo las propias autoridades del país hacen que crezcan los rumores con el control excesivo de la misma.

Las autoridades competentes a cada sector relacionado con el rumor no muestran ningún interés en aclarar confirmar o desmentirlo ya sea mediante sus canales oficiales o los medios de prensa. Este desentendimiento propicia que el rumor crezca incorpore elementos tóxicos y produzca incertidumbre en la población afirmó Anazco Ramos sobre lo sucedido en Camagüey que es un espejo de lo que sucede en el resto del país.

Desde su publicación un cubano argumentó: Desgraciadamente Cuba es un país nuestro país donde personas como tú y tus colegas periodistas no pueden ejercer su profesión ni a un 20 desgraciadamente el periodismo cubano vive sumamente coaccionado y no puede emitir un renglón sin q el DSE G2 lo apruebe por tanto seguiremos así hasta que esto cambie y todos sabemos lo que tiene que pasar disculpa la sinceridad en tu post .

De acuerdo totalmente la falta de información nos sigue golpeando y duro ya no son los tiempos de que no se decía por radio o por los dos canales de la TV era muy difícil que se supiera. Ahora en segundos se sabe en China algo que suceda en lo último de la Sierra de Cubitas. No sé cuándo vamos a acabar de soltar el secretismo dijo una internauta.

Otro cubano advirtió que las bolas en estos momentos supuesta parten de un miedo real: supuesta lo que digamos supuesta no es. La gente tiene un miedo real de ser asaltada. En el último mes han matado a dos personas muy allegadas a 1 un amigo mío Florida . 2 mi papá Camagüey contó la persona.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba