Prensa cubana advierte sobre “especuladores y acaparadores” en el proceso del recuperación tras paso de Irma

Mientras Cuba se encuentra en proceso de recuperación, tras el devastador paso del huracán Irma, se denuncia a través de los medios de prensa nacionales de la isla el surgimiento de varias grupos de personas que se han aprovechado para acaparar y especular con los productos destinados a la población.

En varios puntos del país se han distribuido alimentos y recursos materiales para la venta a precios subsidiados por el estado. Según las autoridades se detectaron en los últimos días varias personas comprando por cantidades los productos ofertados para luego comercializarlo a precios prohibitivos a viva voz por las calles. Muchos simplemente se ubican simplemente fuera de los mercados, una vez que se han terminado las ofertas, y revenden hasta por 3 veces su precio de costo los productos adquiridos.

Paradójicamente, en no pocos sitios el pan perdió la mitad de su peso, y al parecer con los vientos huracanados se fueron a bolina parte de los componentes indispensables para su elaboración.

Última hora: Militares cubanos aseguran que avances en la disminución del tráfico de personas podría venirse abajo si Trump elimina el acercamiento con la Isla

- Publicidad -

Mientras revendedores se empeñan en ponerle más difícil la vida a la población, la Fiscalía General de la República declara que aumentará el rigor de las penas a conductas delictivas como estas, siempre,  sin afectar el debido proceso y en consecuencia con la gravedad del hecho y su repercusión social.

Se confirmó que las autoridades han detenido a varios ciudadanos, quienes ejercían estas actividades a plena luz del día. Han sido acusados de acaparamiento, especulación y enriquecimiento ilícito por lucrar con los recursos destinados a satisfacer las necesidades más elementales de una población golpeada hoy por un huracán tan intenso.

Otros articulos que te pueden interesar:

La Fiscalía de Cuba inicia 18 procesos penales por actos vandálicos contra tiendas minoristas durante en paso de Irma

Deja Tu Opinion..

comentarios

Más de 600 casas en La Habana ya tienen contratado el servicio estatal de Internet, tras...

Una de las más grandes escritoras cubanas. Así podría definirse a Dulce María Loynaz, una mujer...

El primer hospital construido en la Villa San Cristóbal de La Habana en 1545, no conserva...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2018 TERMINOS | POLITICA