Premio Nobel de Química norteamericano es el nuevo miembro de la Academia de Ciencias de Cuba

Premio Nobel de Química norteamericano es el nuevo miembro de la Academia de Ciencias de Cuba

La Agencia cubana de Noticias (ACN) informó hoy que la Academia de Ciencias de Cuba nombró como su nuevo Miembro Correspondiente al biólogo y profesor universitario estadounidense, Peter Courtland Agre, ganador del Premio Nobel de Química en el año 2003.

Dicha institución está dividida en diferentes unidades como las de Ciencias Agrarias, Biomédicas, Naturales y Exactas, Técnicas, y también Sociales y Humanísticas.

ACN divulgó que la decisión de otorgarle el puesto investigador norteamericano fue aprobada por los académicos cubanos en su última reunión en la cual recordaron que solo la poseen expertos no residentes en el territorio nacional y que han contribuido de modo destacado al desarrollo científico.

Courtland Agre (Northfield, Minnesota, EE. UU. 30 de enero de 1949) es el director del Instituto de Investigaciones sobre la Malaria de la Escuela Bloomberg de Salud Pública. -jasn.com

Courtland Agre (Northfield, Minnesota, EE. UU. 30 de enero de 1949) es el director del Instituto de Investigaciones sobre la Malaria de la Escuela Bloomberg de Salud Pública, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, fundada el 22 de febrero de 1876.

El director general de la ACC Sergio Jorge Pastrana, comunicó a la ACN que este no es un caso aislado pues con la nueva inscripción suman ya 29 los Académicos Correspondientes de 19 países que son miembros de la academia.

Asi mismo mencionó entre ellos los de Argentina, Alemania, Colombia, España, Jamaica, México, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Rusia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Popular China.

Con información de: ACN

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba