fbpx

Policías en Tampa capturan enorme caimán sujetándolo con las manos y una soga

Agentes de policía en un barrio de Tampa en el estado norteamericano de Florida capturaron con sus propias manos y una soga un enorme caimán de 9 pies aproximadamente 2.74 metros que caminaba por las calles durante la madrugada del miércoles.

Los oficiales del Departamento de Policía de Tampa vieron al reptil alrededor de la 1 a.m. del miércoles. Dos agentes saltaron sobre la espalda del animal para sujetarlo mientras esperaban la llegada de un cazador.



Un tercer oficial envolvió la boca del caimán con cinta adhesiva indicó un reporte de NBC. Finalmente la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida FWC por sus siglas en inglés llegó y se llevó al reptil bajo su custodia.

Un cazador de caimanes contratado por la FWC dijo que era inusual ver al animal tan cerca del centro de Tampa. He visto a los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough tratar con ellos. La policía de Tampa no tanto así que estaba realmente sorprendido y feliz cuando aparecí y vi que me estaban dejando sin trabajo declaró Walters.

E hicieron un gran trabajo. Así que supongo que hay algunos buenos muchachos en el TPD se encargaron de eso por mí agregó. Los encuentros con caimanes son bastante frecuentes en el estado de Florida donde existe una gran población de esos grandes reptiles.

De igual modo son habituales las intervenciones de las autoridades para alejar a los ejemplares reportados en vecindarios. A finales de febrero agentes de policía de Miami Dade capturaron un caimán de más de 200 libras que fue visto primero en la carretera y luego cerca de viviendas de Kendall en el suroeste del condado cerca de SW 136 Street y 97th Avenue.

Imágenes aéreas mostraron dos patrullas policiales y agentes rodeando al reptil antes de proceder a su captura. Un oficial usó una cuerda de poliéster para atar al caimán que medía unos seis pies y medio de largo según describieron.

Manuel Orol un veterano de la patrulla de tres años vio al animal detenerse en un campo dentro de un área donde los niños andan en bicicleta. De igual modo advirtió que por ahí también pasaban mascotas de los residentes. El caimán estaba mirando a un gato marrón que estaba justo ahí dijo. Esa es la mascota de alguien. Ese es el animal de alguien enfatizó.

Un vecino dijo que avistó el caimán a lo lejos pero luego comenzó a desplazarse en dirección a su residencia. Orol retuvo al caimán hasta la llegada de especialistas. Un agente de la FWC apareció y junto a un bombero del Departamento de Bomberos de Miami Dade pudieron vendar la boca y las patas del caimán.

Poco después el reptil fue colocado en la parte trasera de una camioneta FWC. El caimán estaba a unos 30 a 50 pies de distancia de una casa y de la carretera cuando los oficiales lo vieron. No es exactamente el trabajo de la policía dijo CBS al publicar el video de la arriesgada captura.

Pese a la frecuencia de encuentros con caimanes en Florida pocas veces estos acaban con desenlaces fatales. Sin embargo también en febrero fue noticia una mujer de 85 años que murió luego de ser atacada por un caimán mientras paseaba a su perro cerca de Fort Pierce en una comunidad de jubilados.

La gente necesita entender que hay más de un millón de caimanes en el estado. Debe asumir que podría haber un caimán en cualquier cuerpo de agua dulce del estado advirtió el experto en vida silvestre Ron Magill tras el mortal incidente. El animal actúa por instinto. Nunca debes caminar alrededor de un cuerpo de agua al anochecer o al amanecer o especialmente durante la noche. Los caimanes son depredadores de emboscada esperan a que sus presas lleguen a lo largo de la costa y las atrapan subrayó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba