Policía danesa halla cabeza de periodista sueca degollada por el hombre sobre el que fue hacer un reportaje

Policía danesa halla cabeza de periodista sueca degollada por el hombre sobre el que fue hacer un reportaje

La policía danesa confirmo ayer haber hallado la cabeza y piernas de la periodista Kim Wall, cuyo torso mutilado fue encontrado el pasado 21 de agosto, once días después de haberse embarcado en el submarino casero del danés Peter Madsen para escribir un reportaje.

El ingeniero autodidacta, que se encuentra recluido en la prisión Vestre a la espera de una próxima vista judicial a finales de mes acusado de “homicidio negligente en circunstancias particularmente agravantes”, siempre ha mantenido su inocencia, sosteniendo que Kim Wall murió “accidentalmente” abordo tras golpearse la cabeza con una pesada escotilla, y que la enterró en algún lugar desconocido de las aguas entre Dinamarca y Suecia.

Ayer el diario sueco Ekstra Bladet ya informó del hallazgo del cadáver de la periodista pero esta mañana el oficial al frente de la investigación, Jens Moller Jensen, lo ha confirmado en rueda de prensa. “Hemos estado trabajando toda la noche para llevar a cabo la autopsia de los hallazgos. La autopsia de la cabeza no muestra señales de fractura en el cráneo”, añadió, contradiciendo así la versión del acusado. Los buzos de la Marina también encontraron ayer una bolsa con la ropa de Kim Wall y un cuchillo.

La policía danesa continuará con las labores de búsqueda, ya que todavía no se han encontrado los brazos de la víctima. El pasado martes tuvo lugar una vista judicial, en la que la Fiscalía aportó nuevas pruebas que incriminan al inventor de 46 años. Así, trascendió que el acusado tenía muestras de ADN de la víctima, que se hallaron restos de grasa, tejidos muscular y huesos en la almohada de Madsen y que éste guardaba vídeos de torturas y asesinatos de mujeres en su ordenador.

Su desaparición fue denunciada por su pareja la madrugada del viernes 11 de agosto al no poder localizarla. Comenzaron así las labores de búsqueda del UC3 Nautilus, el submarino casero de casi 18 metros ideado por Madsen, un viejo conocido en Dinamarca por sus ambiciosas aspiraciones aeronáuticas.

Éste fue localizado tras haber hundido deliberadamente su submarino y aunque en un primer momento dijo haber dejado en puerto a la joven, tras ser detenido confesó que Kim Wall había muerto. Nadie podía sospechar entonces que diez días después un ciclista descubriría casualmente en las aguas de Amager su torso mutilado, repleto de cortes y con piezas metálicas en su interior para evitar, sospecha la policía, que éste saliera a flote.

Otros artículos que te pueden interesar:

Esta mujer tiene 8 hijos con el hombre más feo del mundo pero la historia es increíble

Escrito por: Redacción - NFZ.




1 2 261