fbpx
Plataforma EnZona de Xetid
EcuRed

Plataforma EnZona disponible al público a partir de hoy

El portal CubaDebate anunció que el día de hoy, a partir de las tres de la tarde, estará disponible la plataforma EnZona. Enzona fue desarrollado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) y se trata de un nuevo canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana.



Según informó la Xetid a Canal USB, y cumpliendo con los lineamientos de la política económica y social del país y las estrategias del Banco Central de Cuba, ponen a disposición del público EnZona. XETID y la Empresa Servicios de Pago Red S.A. (REDSA) informarón que se puede acceder a la plataforma a través de la página web enzona.xetid.cu.

De igual forma, las personas podrán acceder a EnZona descargando una aplicación que estará disponible para los dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo android. Esta última está respaldada en los servicios de red e infraestructuras de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

Xetid es una empresa cubana especializada en informática, automática y telecomunicaciones. Ellos fuerons los responsables de sacar al mercano está plataforma que será capaz de gestionar todas las transacciones hechas entre naturales, cooperativas o servicio privado; así como la administración de negocios y compra online, desde un dispositivo.

Las personas podrán disponer de tarjetas magnéticas de los bancos comerciales cubanos: Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y Banco Metropolitano (BANMET).

Transferencias y pagos electrónicos a través de EnZona
Transferencias y pagos electrónicos a través de EnZona. Fuente: CubaDebate.

¿Sabe cómo utilizar la plataforma EnZona?

El primer paso consiste en registrarse en la aplicación. Luego, se completa la autenticación de la cuenta y la foto de perfil. Finalmente se debe escoger el tipo de cuenta: Clientes o Negocio.

La cuenta clientes se usa fundamentalmente para poder hacer transacciones entre naturales y todas las empresas o entidades que ofrecen servicios. Asimismo, permite cobrar o pagar mediante el código único QR.

La cuenta negocio, por otro lado, brinda a los clientes información sobre los trabajadores de la empresa. También permite recibir pagos por los servicios e incluso, mostrar información de lo que oferta y los precios.

Perfiles del usuario
Perfiles del usuario. Fuente: CubaDebate.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Canal USB / Tribuna

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba