fbpx

Pitcher cubano vuelve a lanzar con Industriales tras compleja cirugía

Industriales inició con pie derecho tras vencer en el juego inaugural de la Serie Nacional 62 a Ciego de Ávila 13 carreras por 3 desde ese terreno se vio al pitcher cubano Frank Ernesto Herrera Camejo vestir la casaca blanca y azul de los leones en un ansiado regreso al terreno tras someterse a una cirugía de Tommy John.



Luego del encuentro en el que el joven cubano trabajó un inning donde permitió una carrera limpia Herrera Camejo compartió su emoción con sus seguidores y amigos de redes sociales.

Dos años pasaron desde la última vez que me paré en el box del Latino. No lo había hecho ni en los topes de preparación. Hoy lo hice fue mágico. Gracias a todos por sus buenas vibras escribió el lanzador recordando la adrenalina del momento.

Hoy entendimos eso de que la gente iba al estadio a ver a jugadores en particular. Gracias por hacernos respetar un poco más el deporte que amamos le escribió un cubano dándole la bienvenida.

Éxitos… Es lo único que puede tener una persona tan dedicada y responsable en lo que le gusta le comentó otro internauta.

Frank Ernesto Herrera llevaba casi dos años fuera del equipo de Industriales pero no de las prácticas en 2020 tras una grave lesión especialistas cubanos decidieron someterlo a una cirugía en uno de su codos un procedimiento bastante común entre lanzadores pero muy complejo.

El deportista tuvo que esperar para recibir la intervención quirúrgica porque en el momento de la decisión Cuba tenía colapsados sus servicios médicos debido a la epidemia de Covid19. Y tras someterse por fin el proceso recuperatorio es de casi dos años.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/f6f242bc-74e5-4704-af83-c2ede25866e5-Captura de pantalla 2023-03-30 a la(s) 08.04.33.png

Todo eso ha pasado Frank Ernesto y parte de ello ha contado en redes sociales para tener al tanto a sus amigos de la recuperación. Ahora volver al terreno de a poco es su meta inminente el ya haberse subido a la lomita representó un triunfo para el joven que describió el momento como mágico .

En cuanto a su regreso a Industriales Herrera había dejado claro en una entrevista reciente lo que significa para él:

Yo era de los que iba al Latino solo a ver los juegos de pelota y me sentaba en el fondo de la grada a y disfrutarlos. Significa muchísimo a mi me empezó a gustar la pelota por el 2004 o 2006 cuando Industriales quedó campeón me llamó mucho la atención toda esa efervescencia y me entró el bichito por ahí. Yo le decía a mi papá que quería estar en ese equipo y se cumplió. Industriales es una institución todo el mundo quiere jugar con Industriales te lo puedo asegurar todo el mundo quiere ganarle a Industriales a nosotros nos pichean los mejores nos quieren ver perder la grada se llena todo el tiempo. Es un equipo muy seguido muy odiado pero muy querido por eso el compromiso es doble y es un orgullo para mí representarlo dijo el cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba