fbpx

Pinar del Río muy afectado aún tras cinco meses del paso del huracán Ian

El periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso expresó sentirse preocupado por la provincia de Pinar del Río después de que han pasado cinco meses de la devastación del huracán Ian y los progresos en la recuperación aun son imperceptibles en cuanto a la magnitud de las afectaciones.

Alonso se refirió a la falta de respuestas y a la incertidumbre que viven los damnificados.



Han pasado 5 meses pero en Pinar del Río falta mucho mucho por hacer. Hay familias que aún tienen por techo un nylon a merced del aire otras ni eso. Hay proyectos admirables que iniciaron pero aún no se traducen en viviendas dignas para los damnificados y hay una preocupación mayor entre la gente por la falta de respuestas en muchos casos a sus problemas lamentó.

[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/victor.alonso.1217/posts/pfbid032smmLARoqryhf4FfahjCckov5gw5ka735poNVHnF7iGuHbR5bL2hLSiKz8Vq1YDcl[/FACEBOOK_POST]

En un momento de su comentario quiso destacar que el esfuerzo a nivel de país es coherente y achacó la mayoría de los problemas a la gestión interna de la provincia algo que algunos internautas apoyaron mientras otros cuestionaron.

Hay un esfuerzo enorme de país por dar solución a la tremenda situación que el ciclón dejó pero a día de hoy no es el mismo empuje en la base dijo el reportero del oficialismo.

De hecho el propio vocero del gobierno cubano se contradice cuando él mismo recuerda que hay familias afectadas desde hace más de 20 años por otros ciclones que tampoco han tenido respuestas.

Pinar del Río tiene aún deudas con quienes les tocó la peor suerte durante los huracanes de 2002 y 2008 y un desastre reciente que afectó a más de 100 mil. Hacen falta muchas otras manos y voluntades que ayuden a continuar levantando a los pinareños señaló Alonso.

Desde su publicación algunos cubano le agradecieron hablar de este tema acuciante

Muy ciertas sus palabras me ciento muy contento porque tocara ese tema tan delicado que es lo que aún están viviendo parte de los pinareños y lo que están sufriendo. Al parecer para muchos ya Pinar esta en pie y pinar aún esta la mayoría en el piso. No hay una respuesta todo es vamos a hacer y no se ve nada solo se ve burocratismo falta de sensibilidad maltrato falta de control que conlleva a la corrupción tan grande que hoy en día se vive dijo el internauta Alejandro Chassagne quien le agradeció por su comentario y añadió no importa para muchos porque no están en el pellejo de esas personas solo nosotros somos testigos y sentimos lo que sufren nuestras familias .

José Joaquín Hernández otro cubano subrayó la idea de la falta de gestión entre los dirigentes: muy cierto aun falta mucho por hacer pero también falta mucha gestión por hacer y llevar los materiales donde en verdad se necesita solo hay que llegar y ver como viven muchas personas donde están incluidos niños y ancianos.

En enero pasado la prensa oficialista cubana informaba que solo se habían recuperado el 22 por ciento de las más de 102 milviviendas afectadas por Ian un número muy bajo para las altas necesidades de la población.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba