fbpx
Congresistas solicitan devolver a Cuba a lista de patrocinadores del terrorismo
ADN Cuba

Piden devolver a Cuba a lista de patrocinantes del terrorismo

Congresistas estadounidenses solicitan al gobierno de Donald Trump que regrese a la mayor de las Antillas a la lista de patrocinantes del terrorismo. 



El cubanoamericano Mario Diaz-Balart y Francis Rooney, ambos congresistas republicanos del estado de Florida, enviaron el pasado miércoles una carta a Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU. En dicha carta, solicitan al gobierno de Donald Trump que vuelva a integrar a Cuba en la lista de estados que patrocinan el terrorismo.

La información fue proporcionada por el mismo Mario Diaz-Balart a través de su cuenta en la red social twitter. 

En la carta, también reconocen las medidas tomadas por el presidente Donald Trump contra el gobierno cubano durante el transcurso de los últimos meses. Asimismo, Diaz-Balart felicitó al presidente Trump y su administración por imponer duras sanciones al “brutal régimen en Cuba”. Por otro lado, lo alabó también por la “decisión sin precedentes de permitir que se inicien demandas contra los traficantes en propiedades confiscadas”.

“Con estos cambios clave, sigue habiendo un gran error de la administración anterior para rectificar: devolver a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo”.

Mario Diaz-Balart
Congresista Mario Diaz-Balart. Fuente: Diario Las Américas.

En la misiva aseguran que el gobierno cubano ingreso armas de contrabando en Corea del Norte, alberga a fugitivos (incluido un asesino convicto en la lista de los diez terroristas más buscados del FBI), y plantó miles de operativos en Venezuela. 

De igual manera, el congresista señaló que espera trabajar con las autoridades para continuar con su “política de presionar a las dictaduras opresivas y antiamericanas”. Esto por esto que afirman que clasificar a la isla como un estado terrorista es un próximo paso importante en dicha política.

Rooney asegura que fue un error retirar a Cuba de la lista de auspiciadores del terrorismo

Congresista Francis Rooney
Congresista Francis Rooney. Fuente: Florida Politics.

El congresista Rooney, por su parte, expresó que a pesar de la decisión del entonces presidente Barack Obama de retirar a la Isla de la lista de auspiciadores estatales del terrorismo, «Cuba ha continuado apoyando a organizaciones terroristas conocidas. Asimismo, asevera que la mayor de las Antillas “apoya a dictadores corruptos como el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Mario Diaz-Balart / CiberCuba / DDC

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba