fbpx
Niurka Recio/Facebook

Piden ayuda para trasladar a Cuba a joven que lleva tres meses hospitalizado en Rusia

La cubana Niurka Recio ha pedido ayuda para trasladar a Cuba a su hijo que lleva más de tres meses hospitalizado en Rusia.



Según explica a través de las redes sociales, ella no cuenta con el dinero para costear ni el tratamiento ni el pasaje de regreso a la Isla.

“Buenos días, bendiciones para todos, estoy escribiendo desde Cuba sobre este muchacho que es mi hijo para pedir una ayuda humanitaria para que me lo traigan para Cuba”, dijo Recio.

De acuerdo con sus declaraciones “él lleva más de tres meses hospitalizado en Rusia” de ahí que suplica ayuda. “Por favor necesito que me ayuden a traerlo para Cuba”, escribió la mujer en un grupo de Facebook de «Cubanos en Moscú».

En declaraciones al medio digital CiberCuba, la cubana comentó que su hijo permaneció en estado de gravedad, aunque por fortuna ya se ha ido recuperando.

Sin embargo, Recio no ofreció detalles sobre la enfermedad que padece el joven. No obstante, refirió que solo sabe de él a través de los reportes en las redes sociales porque no pueden hablar por teléfono.

Image

Por otro lado, la cubana Madaysi Gutiérrez, residente en Rusia y una de las moderadoras del grupo Cubanos en Moscú, dijo días atrás que el joven, identificado como Leodimar Almanza, lleva más de tres meses en el hospital.

“Tenemos un ciudadano cubano hospitalizado hace más de tres meses en el hospital de enfermedades infecciosas No. 11, Rabuhina. Él se llama Leodimar Almanza. Estuvo muy grave con peligro para la vida y se ha ido mejorando paulatinamente. El hospital se comunicó con nosotros para informarnos que no puede satisfacer las necesidades de alimentación que en estos momentos necesita y la familia en Cuba dice que no tienen recursos para ayudarlo”, apuntó Gutiérrez.

De igual modo, señaló que se están realizando algunas acciones desde la sede diplomática cubana en Moscú y dijo que están recogiendo donaciones para él.

“Nosotros en la Embajada estamos recogiendo alimentos para llevarlos al hospital. Solamente podríamos llevar latas de carne, jugo, galletas/pan. Cosas que no necesiten refrigeración. En caso de poder cooperar por favor, llevar los alimentos al Consulado de 09:00-13:00 y de 14:00-16:00”, comunicó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba