fbpx
Antonio Escalona Reyes/Facebook

Piden ayuda para encontrar a balsero cubano desaparecido

Un balsero cubano identificado como Alejandro ha sido reportado como desaparecido por familiares y amigos.



A través de las redes sociales han lanzado un pedido de ayuda y han solicitado el apoyo de cualquiera que tenga información sobre su paradero.

“Me atrevo a publicar esto porque ya estamos desesperados y sé que lo conocen en muchos lugares”, se lee en la publicación que llega al ciberespacio.

De igual modo, añade que “Alejandro, o como muchos lo conoces, como bebé, salió el 31 (de diciembre) en una lancha junto con otras personas rumbo a Estados Unidos”.

“Todavía no hemos sabido de él. Cualquiera de la familia o amigos que lo vea, por favor, que dé parte de él”, piden junto a varias fotografías del joven.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "3:32p.m. 64 Me atrevo publicar esto porque ya estamos desesperados se que muchos lo conocen en muchos lugares Alejandro como muchos lo conocen como bebé, salió desde el 31 en una lancha junto con otras personas rumbo EEUU todavia no hemos sabido de él cualquiera de las amistades familia que o vea por favor den aviso Megusta comentario Comentar Enviar Yudith YudithBáez Báez"

Muchos usuarios lamentaron la desesperación de los cubanos que los lleva a arriesgar su vida en el mar. “Ay Dios mío, cuanta tristeza, angustia y preocupación causa la situación de este país en las familias, mucha fe y calma, Dios va a permitir que no pase nada malo, pero es demasiado triste lo que se vive a diario respecto a este tema”, dijo uno.

“Desgraciadamente la situación que tenemos a veces nos obliga a hacer esas cosas tan intensas y si claro que conozco a Alejandro, pero lo único que le deseo si en verdad se fue es mucha suerte y que Dios lo acompañe donde sea que esté ahora”, añadió otro.

El éxodo masivo de cubanos no se detiene. Un comunicado del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSTF-SE) precisó recientemente que durante el fin de año fueron detenidos 606 migrantes en el mar mientras más de 600 llegaron a tierra firme en esta nación.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba