-telemundo51.com

Personal de las embajadas en Cuba buscan alternativas “a la cubana” para enfrentar escasez de combustible

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la escasez de gasolina especial que sufre Cuba luego de la situación que atraviesa Venezuela, su principal aliado.

Aunque la mayoría de los cubanos utiliza la variante regular del combustible ya que gran parte de los autos particulares en Cuba, incluidos por supuesto los almendrones, son antiguos o funcionan con diésel, los afectados hasta ahora han sido las empresas estatales que poseen carros modernos, el turismo internacional y los diplomáticos residentes en la isla.

La agencia Reuters reporta desde La Habana que muchos diplomáticos estacionados en la isla tienen que dedicar tiempo a las colas en las gasolineras. Apunta que la escasez también afecta a otros usuarios de automóviles modernos como taxistas estatales, turistas y personal de empresas mixtas, ha dicho la página M. N.

Recordando a Lázaro Valle, el brazo supersónico de los equipos Industriales y Cuba

Los diplomáticos están aprendiendo de los cubanos, acostumbrados a “inventar” en medio de la escasez, dice el mencionado diario.

- Publicidad -
-americamia.com

“Compré un intensificador de octanaje, y la embajada ha comprado lubricantes para ayudar a que los motores puedan funcionar con gasolina de mala calidad”, dijo un diplomático del norte de Europa, quien consiguió que un pariente le llevara en su equipaje el “octane booster”, que no se vende en Cuba.

Algunas embajadas tienen a empleados explorando en qué gasolineras de La Habana todavía queda combustible premium, y envían actualizaciones a su personal. Un trabajador de una estación de servicio dijo que estaban recibiendo cada día pequeñas entregas de combustible.

Mientras tanto, apunta un representante europeo, la Unión Europea ha pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que se reserven uno o más centros de servicio con gasolina especial para los diplomáticos.

Fuente: M.N.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Una encuesta desvela el alimento por el que el 98% de las personas te daría sus...

Unos de los personajes que más caló en la juventud de los años 80 en Cuba...

Cuba tiene leyes muy claras cuando se trata de la prostitución y la distribución de pornografía....

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA