fbpx

Periodista oficialistra lanza duras críticas a la serie Primer Grado

El periodista oficialista Raúl San Miguel subdirector del periódico Tribuna de La Habana arremetió contra la teleserie Primer Grado que llegó a su capítulo final este domingo.

En un artículo publicado en el citado medio San Miguel lanza duras críticas a la serie dirigida por Rudy Mora.



Tal parece que la serie estaba prevista a no dejar rastros después de la botadura del primer capítulo incluso ninguna de sus piezas quedó íntegra sobre lo que pudo ser una historia contada sobre una ruta polémica y novedosa pero realmente provechosa dijo.

Sobre una de las escena finales del personaje protagónico el periodista comentó que denotaba la retrospectiva de un naufragio en cuanto al propósito que persigue esta historia .

La protagonista enuncia un discurso a través del cual pretende convencer al telespectador de su toma de conciencia relación daño consecuencia con undiscurso retórico desprovisto de credibilidad con respecto al tema mal contado desde el principio: las consecuencias negativas que implica ser víctima de acoso o bulling en las redes sociales del ciberespacio comentó.

Primer Grado generó gran espectativa entre los cubanos. Su director dijo recientemente en una entrevista a Cubadebate que había conocido una situación parecida a la que sufre la protagonista mucho antes de la llegada a Cuba del internet masivo.

Después supe de actrices que tuvieron problemas parecidos y todo se empeoró hace cuatro o cinco años con elboomde las redes sociales. Durante mucho tiempo fui conociendo sobre casos parecidos a veces de personas más cercanas o de familiares de allegados o amigos. En la investigación que se hace cuando se trabaja en un proyecto me contaron muchas más anécdotas. Todas las historias coincidían con el acoso o las consecuencias del mal uso de las redes sociales o la irresponsabilidad de tener fotos privadas en los teléfonos comentó.

Primer Grado como mis series anteriores y mi participación en el cine tiene que ver con una necesidad personal de transmitir mi visualidad o mostrar las cosas como las siento y como me identifican. No busco un hecho particular o un discurso visual protagonista dentro de una historia. Busco mi propio lenguaje y trato de sintonizar esa forma particular con una cosmovisión más contemporánea agregó.

La pasada semana trascendió la noticia de que la actriz cubana Diany Aurora Zerquera protagonista de la serie llevaba varios meses viviendo en Estados Unidos junto a su esposo el actor Carlos Méndez.

La pareja estuvo como invitada en el programa La Casa de Maka de Somos Miami TV donde contaron detalles de su vida amorosa y explicaron las razones por las que decidieron abandonar el país.

Decidimos que no queríamos vivir más en Cuba no porque no nos encante o amemos nuestros país o disfrutemos a la gente sino porque llegó el punto en el que los dos estábamos completamente convencidos de que ya Cuba no tenía espacio para nosotros. Era inhabitable para nosotros probablemente como muchas personas sientan dijo Méndez quien hizo la travesía por Nicaragua para llegar a Estados Unidos.

Diany por su parte contó que había sido una decisión muy difícil. Ella tuvo que viajar a México porque aunque es ciudadana española le cancelaron el ESTA Sistema Electrónico de Autorización de Viaje .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba