fbpx

Periodista oficialista escribe poema inspirado en el desastre en Matanzas: “Vi a Fidel en un supertanquero”

El periodista oficialista Yoerky Sánchez subdirector del periódico Juventud Rebelde se inspiró en la figura del fallecido dictador Fidel Castro para escribir el miércoles un poema sobre los lamentables sucesos de la zona industrial de Matanzas.

Los versos fueron compartidos en redes sociales por Susely Morfa primera secretaria del Partido Comunista de Cuba PCC en Matanzas y conocida como la psicóloga millonaria después de sus airadas declaraciones en la Cumbre de las Américas de 2015 cuando planteó que ella con su salario se había costeado el viaje y la permanencia en el evento.



En sus líneas poéticas Sánchez asegura que vio a Fidel Castro en Matanzas. Lo vi en un supertanquero yo lo vi junto al bombero desafiar las asechanzas. Lo vi coordinando alianzas lo vi revisando planos. Yo vi a Fidel. Vi sus manos junto al ángel que lo escuda; lo vi agradecer la ayuda de verdaderos hermanos escribió.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/301a2449-2f5e-4e4a-b762-73de8e49e3ac-poemamatanzas.jpg

Yo vi a un Fidel en vigilia sereno resuelto erguido… Yo vi a un Fidel conmovido abrazar a una familia. Lo vi al lado del que auxilia. No lo duden… ¡Era él Lo vi junto a Díaz Canel multiplicando esperanzas. Yo vi a Fidel en Matanzas. ¡Yo sigo viendo a Fidel agregó.

Con todo respeto alabar a un hombre por hacer mal su trabajo? Crear un héroe donde hay un culpable yo veo solamente alguien tratando de ocultar responsabilidades comentó un usuario ante la publicación de Morfa en Twitter.

Son peores que una secta religiosa. Yo en verdad no sé si son un partido político o un cordón de espiritismo. Pero lo cierto es que tienen que salir de esa perplejidad infantil inducida y asumir la responsabilidad de una nación que cada día que pasa está al borde de un abismo señaló otra.

Qué manera de decir babosada. Yo Vi un gobierno que no estaba preparando para enfrentar una situación así. Yo Vi gobierno que mandaron a jóvenes si experiencia a la muerte segura respondió un tercer internauta.

Varios desaparecidos muertos y heridos es el trágico saldo del incendio sin precedentes en la isla además de los notables daños por la reducción de reservas de combustible en medio de la crisis energética del país. El fuego comenzó el viernes en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Los bomberos cubanos con apoyo de especialistas mexicanos y venezolanos reportaron un control de las llamas al quinto día del siniestro.

Las autoridades y fuentes oficiales mantienen silencio sobre las víctimas mortales varias de ellas son jóvenes que cumplían el Servicio Militar Activo que en Cuba tiene carácter obligatorio. De momento el Ministerio de Salud Pública MINSAP confirmó que en la noche del martes falleció el bombero Elier Correa de 24 años que se encontraba en estado crítico extremo.

El joven recluta oriundo de la provincia de Granma resultó lesionado en la explosión del primer tanque el pasado 5 de agosto. El MINSAP indicó que 130 personas han sido atendidas por lesiones relacionadas con la tragedia de ellas 108 fueron altas médicas pero 23 pacientes continúan hospitalizados en seis instituciones de salud: cuatro de ellos en estado crítico dos graves y 17 con reportes de cuidados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba