fbpx

Periodista denuncia falta de ofertas en cafetería de Hospital Pediátrico de Las Tunas

La periodista oficialista Darletis Leyva González denunció este viernes la evidente falta de ofertas en la cafetería de Hospital Pediátrico de la oriental provincia de Las Tunas.

Con contundentes preguntas para las autoridades locales la reportera mostró la tablilla del lugar en el que solo expenden un tipo de condimento al precio de 45 pesos en Moneda Nacional.



Triste penoso e incomprensible dijo la comunicadora sobre el suceso al tiempo que preguntó cómo es posible que la Gastronomía y el Gobierno en este territorio permitan y tengan tan mal servicio en un lugar tan importante y sensible .

Leyva González le recordó a las autoridades que a un centro de este tipo llegan por lo general madres que viven el ingreso con su niño a penas sin poder salir .

Imagine la realidad de las más humildes y de las residentes en zonas alejadas de la urbe capital sugirió.

Al conversar con trabajadores de la instalación la periodista supo que ellas no reciben la alimentación como acompañantes .

De igual modo denunció los altos costos de las ofertas que tienen los cuentapropistas.

Los precios en los negocios privados que permanecen a las afueras del lugar son para bolsillos acaudalados. Las opciones de la Gastronomía Estatal prácticamente no existen o son pésimas dijo.

Según denuncia hace algunos años las autoridades decidieron retirar del sitio que acoge al hospital más longevo de Las Tunas un trailer de la Sucursal CIMEX que expendía productos y alimentos y facilitaba alguna opción .

Ayer en la tarde estuvo el Ministro de Salud allí como parte de la visita gubernamental a la provincia. Es penoso que a ojos vista tantas personas en cargos públicos y no preocupen estas realidades. Porque si se desconocen sólo apuntan a que falta comunicación revisión y aseguramiento apuntó.

Según Leyva González es preferible que confíen el servicio a una forma de gestión no estatal y controlen sus precios porque los hospitales tienen que ser lugares priorizados. Y tiene que acabar de llegarles la Revolución que necesitan .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba