Perciben un pequeño sismo en el oriente cubano

Perciben un pequeño sismo en el oriente cubano

Aunque Cuba no es tierra de grandes terremotos, si es común escuchar en varias regiones del oriente del país sobre temblores de tierras, los cuales en los últimos tiempos se han hecho bastante comunes, hehco que cada vez despierta más el hecho de los científicos, a pesar de que la magnitud de los mismos es insuficiente para daños materiales o humanos.

Lo explicado se corrobora lugo de que este martes, a las 15:22 p.m. dla Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 19,40 de Latitud Norte y los 75,42 de Longitud Oeste, a 70 km al Suroeste de la localidad de Caimanera, provincia de Guantánamo, con una profundidad de 34,1 km y una magnitud de 3,9 en la escala Richter.

Fuentes de la presna cubana reportaron que se han recibido reportes de perceptibilidad en la ciudad de Guantánamo, en Caimanera y el municipio de Santiago de Cuba.

Aunque Cuba no es tierra de grandes terremotos, si es común escuchar en varias regiones del oriente del país sobre temblores de tierras. -800noticias.com

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba