fbpx

Peluqueros de mascotas: negocio en crecimiento en Cuba

Peluquería de mascotas en Cuba
OnCubaNews

Con el desarrollo y la modernidad, los habitantes de la isla han ido cambiando su pensamiento y siguiendo líneas que son tendencias en el mundo entero. Muestra de estos cambios es la preocupación por las mascotas, que va más allá de una mera preocupación por su comida y salud.


Dentro de las nuevas licencias aprobadas por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) para organizar y reglamentar el trabajo por cuenta propia, se encuentra la licencia de peluquero de animales domésticos. Amparados bajo esta licencia se han abierto por toda La Habana disimiles salones estéticos para mascotas, principalmente para perros.

Salón para mascotas Rubí

Dogs Fashion - Salón para mascotas
Dogs Fashion – Salón para mascotas. Fuente: OnCubaNews.

Localizado en el municipio de Playa, en el mismo 31 y 42, se encuentra el Salón Rubí. Maritza, su dueña, decidió nombrarlo así debido a que es el nombre de su perra. Climatizado y con un trato profesional, cuenta ya con varios clientes a pesar de haber abierto hace solo unos meses.

La idea nace debido a que una tía de ella cuidaba y preparaba a los perros para competencias. Todo el instrumental, aditamentos y productos difieren mucho de los utilizados para las personas, refiere con cara de preocupación, y a la vez comenta que existen grandes dificultades para comprarlos. Los precios en el mercado internacional son muy elevados, más el costo de la importación.

Maritza cuenta que hay que invertir bastante. Las tijeras son especiales y cuestan alrededor de 90 dólares cada una. Las máquinas, las cuchillas, las mesas, las bañaderas, todo cuesta mucho afuera, cientos de dólares. «Hay proveedores que se los traen a personas. En el caso mío no lo he encontrado de primera mano, como se dice. Aquí no hay lugar donde se venda», asegura.

Martiza atendiendo a una de las perritas que llevan a su salón
Martiza atendiendo a una de las perritas que llevan a su salón. Fuente: OnCubaNews.

Rubí ofrece una gran cantidad de servicios

Entre los servicios que ofrecen este y otros negocios están el baño, pelado, corte de uñas, limpieza de oídos y baños antipulgas. Cada perro, dependiendo de sus condiciones físicas y su raza, necesita un tratamiento diferente. Además de esto, el tiempo de duración del proceso más los productos utilizados son los que condicionarán el precio.

En el mundo entero estas peluquerías son muy visitadas y apreciadas debido a que se valora mucho la calidad de vida de las mascotas. En el Salón Rubí, la higiene y el control sanitario son primordiales, brindando a los clientes una excelente atención.

Rubí y los diversos servicios para sus mascotas
Rubí y los diversos servicios para sus mascotas. Fuente: OnCubaNews.

Los trabajadores de estos lugares llegan a conocer bien a sus clientes regulares y advierten cambios en los animales, como la pérdida de peso, o cambios en el humor. Estos salones, solo brindan servicios de estética, no de veterinaria, aunque en algunos casos solicitan esa ayuda.

El amor y el cuidado hacia los animales, y principalmente hacia nuestras mascotas, hace que seamos conscientes de la necesidad de darles un cuidado profesional, garantizando así la calidad de vida de los que se convierten en nuestros compañeros por siempre.

Haga clic en el enlace a continuación para conocer más sobre los servicios que se ofrecen en Cuba.

Escrito por: Redacción - NGM , usando información de: OnCubaNews

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba

Spinner de carga