fbpx

Peloteros cubanos se ubican entre los mejores pagados de la MLB, uno de ellos gana 22.5 millones anuales, descubre quienes son…

Con la inclusión de Yandy Díaz en la alineación titular de los Indios de Cleveland ya suman 200 los cubanos que han tenido participación en las Grandes Ligas, la historia que han dejado los de la mayor de las Antillas es hermosa y los que juegan actualmente tienen la posibilidad de seguir escribiéndola y llenar de gloria el nombre del beisbol cubano, que tanto ha sufrido en los últimos tiempo las necedades y la tozudez de algunos que al parecer no les interesa demasiado el destino de la felicidad de una afición que ha tenido que tragarse su orgullo legendario.



Actualmente varios cubanos se han convertido en verdaderas estrellas de sus equipos, en bateadores claves, en cerradores de confianza, en brazos de poder, en los hombres oportunos cuando hace falta definir un partido, algunos, los que empiezan el camino, tienen todavía mucho que demostrar.

Esto ha significado la firma de impresionantes contratos que dejan a los peloteros cubanos enormes cantidades de dinero cada año, al punto de que varios han devenido en algunos de los peloteros mejores remunerados de la MLB.

Actualmente varios cubanos se han convertido en verdaderas estrellas de sus equipos. (Photo by Mike Ehrmann/Getty Images)

El Caso de Yoenis Céspedes, el espectacular jardinero granmense que juega para los Mets de Nueva York, sobre sale por ser el 16 en la lista de toda la gran carpa con un salario de 22.5 millones anuales, cifra anonadante, pero que refrenda la calidad del cubano, pues para que se tenga una idea, el jugador con el mayor contrato es Clayton Kershaw, que recibe unos 33 millones cada temporada.

En la lista también sobresale el nombre del misil cubano Aroldis Chapman, uno de los mejores cerradores de las grandes ligas y sin dudas su brazo más potente desde el montículo. El camagüeyano se ubica en el lugar 50, con un salario de 17.2 millones anuales.

En la lista también sobre sale el nombre del misil cubano Aroldis Chapman, uno de los mejores cerradores de las grandes ligas. -chicagotribune.com

Otros casos sobresalientes son el del recién llegado Yulieski Gourriel quien parece haber impresionado a la directiva de los Astros de Houston que le ofrecieron un contrato de 14 millones cada año, salario que lo llevaría a ganar más que otras super estrellas de su misma posición como los estelares Nolan Arenado, quien factura 11.75 millones y el MVP de la Liga Nacional Kris Bryant, quien solo recibe 1.05 millones, aunque ambos salarios, como es de imaginarse, deben cambiar dentro de muy poco tiempo.

Entre los 200 mejores remunerados también figuran Jose Dariel Abreu de los Chicago White Sox quien aparece en el lugar 103 dela lista, con 12.16 millones; el espectacular Kendrys Morales, puesto 121 con unos 11 millones anuales y Yasmani Tomas (138) que acumula unos 9.5 a su cuenta personal.

Entre los 200 mejores remunerados también figuran Jose Dariel Abreu de los Chicago White Sox . -(Antonio Perez/Chicago Tribune)

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba