Peloteros Cubanos podrán Negociar con E.E.U.U

Peloteros Cubanos podrán Negociar con E.E.U.U
Cuba-Estados Unidos

Foto: escambray.cu

El director de La Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, declaró que ve de forma optimista que se genere una posible negociación con las Grandes Ligas de los Estados Unidos. Ahora que se presenta una apertura con la flexibilidad, dada recientemente por el presidente Obama, en relación con las medidas aplicadas tras el embargo a Cuba.

Específicamente señala el director de La Federación Cubana de Béisbol, en todos aquellos aspectos relacionados con la posibilidad de que los cubanos que cuenten con una visa de trabajo en los Estados Unidos y  puedan tener un ingreso a nivel de salario de forma “legal”; lo que posibilita la apertura y diálogos con las ligas estadounidenses de béisbol, para las diferentes contrataciones de los peloteros de la liga profesional de Cuba.

La Federación Cubana de Béisbol, es optimista y tienen como visión igualmente, que de esta forma, los peloteros puedan también jugar en los Estados Unidos o en cualquier otra parte, sin perder su nacionalidad.

Esto a su vez podrá favorecer los intercambios en materia de novedades y tecnología entre ambos países, con la posibilidad de que los equipos de la liga de béisbol estadounidenses puedan de igual forma venir a Cuba a jugar.

Obama presenciara un juego amistoso entre Cuba y los Estados Unidos

El 22 de Marzo se tiene también previsto un juego amistoso entre el equipo de la selección nacional de béisbol cubano y el equipo estadounidense de los Rays de la Bahía de Tampa, juego al que se tiene planificado que asistirá el actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama, cuando haga presencia en Cuba durante su visita planificada a la Isla, para esta fecha.

El juego será realizado en el Estadio Latinoamericano, el cual tiene una capacidad para unas 55.000 personas, este espacio se encuentra en estos momentos en un proceso de restauración.

Las restauraciones que se le está haciendo al campo en estos momentos comprenden; sustitución completa del césped del terreno de juego, aplicación de pintura tanto in la fachada exterior como en las estructuras internas, sustitución completa de las gradas, el acondicionamiento del palco presidencial y el de la prensa, entre otros.

El día 15 de Marzo, Estados Unidos flexibilizó algunas medidas sobre el embargo que mantiene con Cuba; entre estas se encuentran, la obtención de visados de no inmigrante para los cubanos para poder tener una estancia en los Estados Unidos y para el caso de atletas, artistas de cualquier tendencia, tengan la posibilidad de poder cobrar cualquier compensación; así mismo manifiesta las medidas flexibilizadas, que las empresas de origen estadounidenses pueden contratar o también patrocinar a los cubanos.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba