fbpx

El pelotero cubano Lourdes Gurriel firma contrato por $22 millones

La espera ha terminado ya que Lourdes Gurriel Jr. ha acordado un acuerdo con los Blue Jays por un valor de 22 millones de dólares en siete años. Hace poco más de nueve meses, Gurriel desertó de Cuba con su hermano, Yulieski. Yulieski aceptó un contrato con los Astros en julio por $44.5 millones, pero Lourdes, el hermano menor, tuvo que esperar hasta la temporada baja para estar exento de las reglas de firma internacional que habría suprimido su valor.



Gurriel, de 23 años, es capaz de jugar muchas posiciones tanto en el campo como fuera del campo. En 2015 para los Industriales de la Habana de la Serie Nacional Cubana, Gurriel compartió tiempo en la segunda base, la tercera base y el campo corto, mientras registró la mayor parte de su tiempo de juego en el jardín izquierdo.

Gurriel todavía es joven y podría necesitar mucho tiempo en los menores para alcanzar su potencial. Sin embargo, en 245 apariciones con los Industriales en 2015, Gurriel mantuvo un porcentaje en bases por encima de .400 y un porcentaje de bateo de .560.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba