fbpx

«¡Pedimos ayuda real para tanto desamparo!»: denuncian abandono de anciano en Santa Clara

Los que me conocen saben cuánto me duele este tipo situaciones pero lamentablemente no tengo el poder de resolverlo todo. Por lo tanto nada de politiquería ni entusiasmo tonto por favor. ¡Solo soluciones ¡Solo soluciones dijo este sábado la actriz Lizandra Martín Martín al pedir ayuda para un cubano que vive en la calle en Santa Clara.

Al igual que Antonio Aguilera Morales hay muchos en el parque boulevard terminal farmacias… cualquier calle y cada día son más y no entiendo cómo pasa desapercibido para algunos y no se hace nada. ¡Soluciones



Ésto es en las inmediaciones del edificio 301 cerca del comercial de Vigía. Él Antonio tiene una colostomía y ya lo han rechazado varias veces en el hospital por faltas de insumos algo que ya es habitual escuchar. Está en malas condiciones totalmente desamparado. Una muchacha le brindó comida le dió algo de ropa y dinero. Gracias a ella y a Yudisleydi Herrera Hernández por la ayuda y el aviso. ¡Pido ayuda y soluciones

En este y otros casos solo apelo a la visibilidad y que llegue a alguien que pueda hacer algo por él y por otros tantos con historias de horror .

La vejez me parece algo hermoso pero envejecer así es una de las cosas más tristes que puede uno conocer. Enfrentar ésto en pandemia fue destapar una caja negra de dolor pero no podíamos con tantos a pesar de toda la ayuda recibida. Y luego después que la vida volvió a la normalidad … ¿Qué? ¡Soluciones

Esa pregunta me martilla la cabeza pero ¡quién soy yo? Solo les dejo a veces mi abrazo un poco de dinero que siempre hace falta comida y a seguir el camino con el pecho estrujado. Hoy me llaman por Antonio pero mañana es Adela después Fernando Iván y así… lista infinita… y la verdad no puedo. No podemos. ¡Pido soluciones ¡Pedimos ayuda real para tanto desamparo concluyó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/2842e25b-365b-40f4-bec9-5c2e16b2a20c-Captura de pantalla 2023-03-06 a las 16.25.08.png

Varios cubanos lamentaron la situación con los desamparados en las calles de Santa Clara. Es duro ver personas así en la calle personas que un día también trabajaron para esto y que se desamparen así. De veras es duro y la solución de eso no la tenemos nosotros la tiene el gobierno que tiene los recursos para recoger a esas personas .

Yo hoy salí y es mucho los desamparados que hay en las calles. Si para uno que tiene casa y trabaja está difícil. ¿Qué será de todas esas personas que están pidiendo dinero y comida? ¿Dónde están los que tienen que vercon los adultos mayores? cuestionó una ciudadana.

Separar la política de esta cruda realidad es muy duro. No está atendido ni por su familia ni por Salud Pública ni por el gobierno al que a lo mejor le entregó sus mejores años de trabajo zafra trabajo en el campo movilizaciones combatientes. Yome iría con él al Partido Provincial y lo sentaría adentro en un butacón de esos cómodo a ver si se dignan a ver la mierda de sistema con los jubilados opinó una cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba