fbpx

Patrulla Fronteriza de EE.UU. detiene a cubanos en grupos de más de 400 migrantes

El éxodo masivo de cubanos por la frontera entre México y Estados Unidos no para. Este fin de semana fueron detenidos un número no especificado de cubanos en tres grupos que suman más de 400 migrantes.

Durante el fin de semana los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande RGV se encontraron con 403 migrantes en tres grandes grupos e interrumpieron dos eventos de contrabando de personas informó este martesla Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza CBP por sus siglas en inglés .



Los agentes de RGV encontraron tres grandes grupos con un total de 403 migrantes en el condado de Starr. Los grupos estaban compuestos por 195 familiares 52 niños no acompañados y 156 adultos solteros. Los migrantes procedían de Cuba y de varios países de América Central y del Sur apuntó sin especificar la cantidad exacta de cubanos.

El pasado 2 de julio los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza RGC de la ciudad de Río Grande que trabajaban en coordinación con el Departamento de Policía de La Grulla recibieron información sobre un presunto escondite en La Grulla. Los agentes de RGC y las fuerzas del orden locales se reunieron en la residencia y descubrieron a seis inmigrantes que estaban presentes ilegalmente en los EE.UU. No se identificó a ningún cuidador.

El comunicado de prensa no especificó la nacionalidad de ninguno de los seis migrantes detenidos. Tampoco reveló de momento imágenes de los grupos encontrados por la Patrulla Fronteriza.

Más de 3000 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera desde el pasado 1 de octubre de 2021 cuando comienza el año fiscal en Estados Unidos hasta la fecha informó este miércoles esa institución. La cifra confirma el creciente éxodo masivo de cubanos.

Los cubanos no solo escapan de la Isla por el mar sino también por tierra:más de 140 000 ingresaron a EE.UU. por algunas frontera según las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza CBP por sus siglas en inglés . En específico 140 602 cubanos han entrado a EE.UU. desde octubre de 2021 cuando comienza el actual año fiscal hasta mayo de 2022.

En los últimos 18 meseshan fallecido 108 cubanosjusto en la frontera de Estados Unidos con México en estos momentos la línea divisoria en que mueren más personas en todo el mundo informó la agencia española Efe.

Lamentablemente al menos 39 cubanos han fallecido también en mar según los datos de la Guardia Costera.

CBP también agregó en su comunicado de prensa que el 4 de julio los camarógrafos de la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville notificaron a los agentes que varias personas intentaban ingresar a un sedán Chrysler negro en una conocida área de contrabando cerca de Brownsville. Los agentes respondieron al área y pudieron detener a un sujeto en la maleza cercana. Los agentes perdieron la vista del vehículo cuando intentaba evadir la detención .

Momentos después el vehículo fue localizado abandonado después de chocar contra un poste de línea eléctrica y una cerca de alambre. Los agentes se acercaron al vehículo y encontraron a otro migrante en el asiento trasero. Se determinó que ambos migrantes estaban presentes ilegalmente en los EE.UU. y no se localizó al conductor concluyó la citada fuente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba