fbpx

Patrulla Fronteriza de EE. UU. detiene a 19 balseros cubanos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 19 balseros cubanos este jueves en horas de la mañana cuando los migrantes habían tocado tierra en Marathon Florida.

Walter N. Slosar jefe de esa entidad en el sector de Miami dijo que todos los cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.



De igual modo Slosar señaló que los migrantes que arribaron a suelo norteamericano en una rústica embarcación específicamente un bote casero eran 16 hombres y 3 mujeres.

Los migrantes serán procesados para procedimientos de remoción dijo Slosar junto a imágenes de la embarcación El Triunfador que sirvió para realizar la travesía.

La barca se ve en el agua ya sin los migrantes que al parecer serán procesados para su posterior repatriación a la isla.

Las repatriaciones de cubanos han aumentado este año en relación con el anterior. Recientemente trascendió el caso de tres balseros que fueron devueltos a Cuba después de escapar del país en una bicicleta acuática.

Uno de ellos a su regreso a la Isla fue arrestado de manera violenta por policías del régimen cubano. Se trata de Alejandro Tamayo Chacón quien fue repatriado por la Guardia Costera de Estados Unidos tras interceptarlo en altamar.

En videos difundidos en el ciberespacio se pudo ver el momento de la detención y se escucharon los gritos de varias personas para denunciar la violenta manera en que aconteció la detención del joven de 23 años.

Esto es abuso policial. Esto es abuso grita una mujer mientras los agentes cargan con el muchacho. Suéltalo grita otra en medio del llanto en tanto una niña llora en la puerta de la vivienda observando el arresto.

Mira mira mira lo que me están haciendo. Súbelo para Facebook súbelo mira lo que me están haciendo añade el joven cuando se lo llevaban los policías.

Él se metió obligado dentro de mi casa. Empujó la puerta. Fílmenlo. Fílmenlo agrega una mujer frente a la patrulla 1050 de la policía de la dictadura cubana donde se llevaron arrestado a Alejandro.

Estamos bien indignados queremos justicia dijo a Telemundo 51 la esposa del joven quien denunció que la policía ingresó a su hogar sin una orden judicial.

La madre de Alejandro subrayó que el hecho le ha afectado su salud. Por otro lado explicó que su hijo trató de irse de Cuba para mejorar su vida y la de su familia.

La esposa del joven agregó que los tres balseros fueron detenidos y la policía acusa a su esposo supuestamente de resistencia .

Igualmente señaló que tiene 8 meses de embarazo y que la policía le dijo que posee evidencia de que la bicicleta acuática fue robada por los balseros.

De cara al aumento de la salida de migrantes por mar desde Cuba la Guardia Costera ha advertido que la migración ilegal a los EE. UU. por mar en embarcaciones sobrecargadas e inseguras siempre es peligrosa y a menudo mortal .

La Guardia Costera está aumentando significativamente sus patrullas en los accesos al sureste de los Estados Unidos para interceptar y rescatar a los migrantes encontrados a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas y no aptas para navegar señaló Brendan C. McPherson comandante del distrito 7 de la Guardia Costera.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba