fbpx

Parque Lennon del Vedado, un santuario a los Beatles en La Habana

En la manzana limitada por las calles 17, 15, 6 y 8 se encuentra en el Vedado de La Habana el Parque John Lennon, dedicado a uno de los integrantes de la banda de rock más famosa de todos los tiempos: Los Beatles.

Con grandes arboledas, plantas ornamentales y un cuidado césped, el parque tiene forma triangular y se encuentra rodeado por un muro que se fracciona en sus cuatro extremos para permitir el paso a través de grandes escaleras de ocho peldaños. En su centro se abre una plaza circular a la que rodean bancos de hierro para el descanso de los que llegan a este santuario de Los Beatles en la zona más moderna de la capital cubana.



El parque fue escenario en el año 1990 de uno de los conciertos de rock más importantes que se ha desarrollado en Cuba, cuando Carlos Varela, Santiaguito Feliú, Carlos Alfonso y Síntesis, entre otros se juntaron para recordar a Los Beatles, censurados en la Isla por mucho tiempo.

Sobre uno de los bancos del parque reposa una escultura de bronces a tamaño real de John Lennon, nacida de la inspiración del escultor cubano José Villa Soberón quien en el momento en que fue develada declaró: «Mi propuesta fue homenajear a una personalidad contestataria, cargada de demonios y sueños».

Este Lennon de bronce que en poco tiempo se ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos del Vedado aparece relajado, con sus típicos espejuelos redondos de aros finos y la pierna derecha en estado de descanso.

A su lado se encuentra una placa con la caligrafía de Lennon que recoge una de sus citas más conocidas: «Dirás que soy un soñador, pero no soy el único».

La estatua del célebre músico de Liverpool fue develada por el cantautor cubano Silvio Rodríguez un confeso admirador de Lennon.

Como complemento de este santuario de los Beatles surgió en sus cercanías “El Submarino Amarillo”, un club que honra la música de estos íconos del rock.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba