fbpx

Parque de la Fraternidad Americana, una joya en La Habana

El Parque de la Fraternidad Americana fue fundado en 1892 para celebrar el cuarto centenario de la llegada de los colonizadores españoles al continente americano; no obstante, alrededor de unos 30 años más tarde fue remodelado y rebautizado para celebrar la Conferencia Panamericana 1927. Para luego volver a su nombre original, años más tarde.



Hoy por hoy, una verdadera experiencia para los amantes de los vehículos se puede hacer realidad en el Parque de la Fraternidad Americana, justo en el medio de La Habana, cerca del Capitolio Nacional. Se trata de los alrededores del parque, en los que se puede apreciar una gran cantidad de coches americanos con más de 50 años de antigüedad y un excelente estado de conservación, que es posible gracias a los mecánicos de la Isla que se esmeran a diario para mantener los vehículos con el menor número posible de alteraciones. 

En el parque y sus espacios de estacionamiento, es posible divisar vehículos como un Chevrolet BelAir del 57, un Cadillac Eldorado del 56, un Ford Fairline del 55 o incluso, un Oldsmobile Rocket del 53. Muchos de ellos son utilizados a manera de colectivos o taxis compartidos.

Es indiscutible el gran valor que estas piezas tendrían fuera de la Isla, y los suspiros que podrían arrancar entre los coleccionistas de coches y antigüedades del mundo. 

El acceso al parque es, en realidad, muy vasto, sobre todo porque funciona como terminal de numerosas líneas de metrobús. De igual modo, en las inmediaciones del Parque de la Fraternidad es posible ver diversas construcciones monumentales y puntos de interés turístico significativos a los que puedes llegar caminando, tales como el Capitolio Nacional de Cuba, la Real Fábrica de Tabacos Partagás, el Hotel Saratoga, el Palacio de Aldama, el Paseo de Martí , la Fuente de la India, o el famoso Barrio Chino de La Habana.

Fuente: diariodelviajero.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba